28.04.2024 |
El tiempo

POLÍTICA

Teresa Ribera se ríe de Galicia

Ribera calificó la petición como una "carta a los Reyes Magos", haciendo referencia a la inclusión de un submarino en la lista de recursos solicitados
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. / EP
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. / EP
Teresa Ribera se ríe de Galicia

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha respondido con sarcasmo a las peticiones de ayuda realizadas por la Xunta de Galicia después del vertido de contenedores llenos de pellets en las costas gallegas. Ribera ha calificado la solicitud de la Xunta como una "carta a los Reyes Magos", haciendo referencia a la inclusión de un submarino en la lista de recursos solicitados.

Durante un desayuno informativo en Madrid, Ribera expresó sorpresa por la petición de la Xunta y comparó la situación con los memes que circularon en las redes sociales. Criticó la rápida transición de la Xunta de pedir a los alcaldes que trabajaran en las playas a solicitar al Gobierno, en solo dos días, prácticamente todos los medios marinos de Salvamento Marítimo, incluyendo helicópteros y un submarino.

Ribera se mostró dispuesta a colaborar, pero instó a no pedir tres veces más de lo que se solicitó durante el vertido del Prestige y destacó la importancia de ser realistas y eficientes en las solicitudes de ayuda.

En respuesta a las declaraciones de Ribera, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defendió la solicitud de la administración gallega, argumentando que se había pedido a las autoridades centrales que determinaran los medios necesarios. Rueda también subrayó que la situación no era comparable a la del Prestige y acusó a la Xunta de no colaborar con sus propios medios, a pesar de que la competencia recae en el Ejecutivo estatal. La polémica entre el Gobierno central y la Xunta sobre la gestión del vertido de pellets continúa generando tensiones.

Teresa Ribera se ríe de Galicia
Comentarios