28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Podemos critica el fichaje de Carmona por Iberdrola: "Las puertas en el PSOE siguen girando"

Podemos critica el fichaje de Carmona por Iberdrola: "Las puertas en el PSOE siguen girando"

Diversos cargos de Unidas Podemos han criticado que el socialista Antonio Miguel Carmona se vaya a convertir en el nuevo vicepresidente de Iberdrola España, una incorporación que aprecian como un nuevo caso de "puertas giratorias".

"Las puertas, en el PSOE, siguen girando. Vergüenza", ha lanzado en Twitter el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, tras conocer el próximo fichaje de Carmona por parte de la compañía eléctrica.

El coordinador de Alianza Verde (la formación ecologista de Unidas Podemos) y diputado en el Congreso, Juantxo López de Uralde, confesaba su incredulidad en redes ante la incorporación del exdiputado en la Asamblea de Madrid y exedil en el Ayuntamiento de la capital.

"En plena crisis con las eléctricas activan de nuevo las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola. ¿En serio?", ha cuestionado el parlamentario.

HACE DAÑO A LOS "SOCIALISTAS DE VERDAD"

También se ha pronunciado Juan Antonio Delgado, futuro diputado de la formación en el Congreso en sustitución de la ex secretaria de Estado de Igualdad Noelia Vera. Ha señalado que la incorporación de Carmona a la dirección de esta compañía hace daño "a los socialistas de verdad, decentes, honrados y comprometidos".

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha afirmado que "las eléctricas llevan muchos años comparándose políticos del PP y del PSOE, a través de las puertas giratorias".

"Los méritos que se les exigen son haber defendido los intereses de las mismas en el pasado contra el bien común, en eso Carmona no tiene tacha", ha apostillado.

LOS "TITUBEOS" DEL PSOE SE ENTIENDEN CON LAS PUERTAS GIRATORIAS

A su vez, el eurodiputado de IU, Manu Pineda, ha criticado que "los titubeos y resistencias del PSOE a la hora de afrontar y resolver con contundencia la extorsión permanente de las empresas eléctricas a las familias trabajadoras se comprenden al ver cómo siguen operando las puertas giratorias en su seno".

"Carmona iba del típico tertuliano supuestamente progre pero que a la primera de cambio ataca a Podemos, apoya la gran coalición PSOE-PP o te defiende a las eléctricas. Y al final ha conseguido que el capital le pague los servicios prestados", ha espetado el diputado en el Congreso y miembro de la Ejecutiva de Podemos, Javier Sánchez Serna.

Precisamente ante la escalada en el precio de la luz durante las últimas semanas, Unidas Podemos reclamó una regulación para impedir casos de "puertas giratorias" (el paso de la política a consejos de administración de grandes empresas) junto a las medidas de intervención del mercado para abaratar la factura.

Podemos critica el fichaje de Carmona por Iberdrola: "Las puertas en el PSOE siguen girando"
Comentarios