29.04.2024 |
El tiempo

VOX CANTABRIA

Del Valle: Hemos crecido en las anteriores elecciones y el 23J también lo haremos

El presidente de Vox Cantabria y cabeza de lista al Congreso, Emilio del Valle, quien ha destacado lo "mucho" que subió el partido el 28M en Cantabria.
Integrantes de las candidaturas de Vox Cantabria al Congreso y al Senado - VOX
Integrantes de las candidaturas de Vox Cantabria al Congreso y al Senado - VOX
Del Valle: Hemos crecido en las anteriores elecciones y el 23J también lo haremos

Vox Cantabria es "optimista" de cara a las elecciones generales del 23 de julio y confía en tener una "buena representación" tras la subida que el partido experimentó en las autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Así lo ha asegurado el presidente de Vox Cantabria y cabeza de lista al Congreso, Emilio del Valle, quien ha destacado lo "mucho" que subió el partido el 28M en Cantabria.

Ha recordado que en el Parlamento de Cantabria, Vox ha pasado de tener dos diputados en la pasada legislatura a cuatro en la recién estrenada y, en los municipios, ha resaltado que ha logrado tener 27 concejales frente a los 3 que logró hace cuatro años, subrayando que en el caos de la capital, Santander, se ha pasado de tener un edil a tres, con una subida del 129%.

"La subida es importante y si la tendencia sigue siendo esa pues somos optimistas en tener una buena representacion el 23 de julio", ha afirmado.

Del Valle ha explicado que los mensajes que van a lanzar en la campaña electoral que se inicia oficialmente mañana por la noche --a las 00.00 horas del viernes-- defenderán cuestiones como la libertad de que todos los españoles puedan expresarse en su idioma "en cualquier punto" del país o que "realmente" haya una "libertad de educación" en que "cada uno sea libre de educar a sus hijos de la forma que quiera y donde quiera".

También planteará medidas que ha denominado "de sensatez y sentido comín", entre ellas la necesidad de bajar impuestos, para lo que habrá que reducir "gasto improductivo innecesario".

Además, reivindicarán que "no haya tanta partitocracia" y que los españoles puedan opinar en referéndums sobre cuestiones como la inmigración ilegal o la industria, entre otras.

También ha explicado que defenderá medidas para la "prosperidad" del país en cuestiones como, por ejemplo, los recursos naturales y ha criticado que Pedro Sánchez se "empeñó en tramitar" una ley, que luego se aprobó en el Congreso, que impide investigaciones sobre algunos recursos propios que tiene España, mientras mantiene su dependencia del exterior.

Otra aspecto que defenderá será la "seguridad" --señala que "cada dia hay menos", sobre todo en las ciudades grandes--, "especialmente para las mujeres".

Del Valle ha señalado que frente a lo que se dice de Vox, el partido entiende "que existe la violencia contra la mujer, igual que existe otro tipo de violencia". Ha aclarado que con lo que no está de acuerdo la formación es con la ctual Ley de Violencia de Género que, a su juicio, "criminaliza al hombre por el mero hecho de ser hombre" y le quita "la presunción de inocencia". 

Del Valle: Hemos crecido en las anteriores elecciones y el 23J también lo haremos
Comentarios