28.04.2024 |
El tiempo

Revilla y Zuloaga continúan con el mismo discurso "sanchista" contra el PP y Vox: Gobernarán juntos tras el 23J

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla (i), durante el pleno de constitución del Parlamento de Cantabria, a 22 de junio de 2023, en Santander, Cantabria (España).  C. Ortiz / Europa Press
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla (i), durante el pleno de constitución del Parlamento de Cantabria, a 22 de junio de 2023, en Santander, Cantabria (España). C. Ortiz / Europa Press
Revilla y Zuloaga continúan con el mismo discurso "sanchista" contra el PP y Vox: Gobernarán juntos tras el 23J

 El presidente de Cantabria en funciones y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, cree PP y Vox terminarán gobernando juntos en Cantabria después del 23 de julio si los dos partidos suman mayoría, tras afirmar que la constitución este jueves de la Mesa del Parlamento es un "indicio" de lo que puede pasar tras las elecciones generales.

Revilla ha lamentado que "no haya habido manera" de conseguir el acuerdo "plural y sin vetos" que defendían los regionalistas, conforme al resultado electoral, de forma que la presidencia le correspondería al PP, la vicepresidencia primera al PRC, la segunda al PSOE, la secretaría primera al PP y la segunda a Vox, ha señalado.

"No vamos a poner impedimento a que la candidata del PP sea investida presidenta del Gobierno pero hemos podido ya intuir que hay un pacto mas o menos encubierto entre el PP y Vox", ha dicho.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras el pleno de constitución de la Cámara en el que María José González Revuelta ha sido elegida presidenta del Parlamento con el apoyo de Vox.

"Ha habido un pequeño guiño de cómo pueden ir las cosas si el resultado electoral propicia una mayoría del PP y de Vox", ha advertido Revilla, quien ha añadido que su partido va intentar que en Cantabria gobierne en solitario el PP pero que "ha habido indicios" de que PP y Vox "pertenecen a la misma familia" .

"Estamos cumpliendo con lo que hemos prometido, lo que venga después lo veremos, pero que no pongan la disculpa de que para gobernar no han tenido más remedio que acudir a un partido que no quieren en el gobierno. Lo vemos a ver en mes y medio dos meses", ha apuntado.

Revilla ha defendido que el PRC está "dando un ejemplo nacional de coherencia" pero que el gobierno en solitario que ha acordado facilitar con su abstención puede ser coyuntural porque si las encuestas aciertan es posible, ha dicho, que consejeros del PP tengan que dimitir para que entren otros de Vox.

UN DÍA TRISTE PARA EL PSOE DE CANTABRIA

Zuloaga ha opinado que "es un día triste para Cantabria" después de que Vox haya entrado en la Mesa "de la mano del PP", que además "no ha dudado" a la hora de votar con Vox "en la primera ocasión que ha tenido".

Respecto al puesto que le ha correspondido al PSOE (la Secretaría Segunda), ha señalado que es el "cargo que ha podido conseguir gracias a la aritmética parlamentaria". "No hemos negociado con el PP ni con Vo ni hemos apoyado ningún nombre del PP o Vox", ha subrayado.

Ha señalado que el PSOE "defenderá con gallardía los intereses de Cantabria" como --ha dicho-- lo ha "venido haciendo" desde el Gobierno. "Nuestro papel será defender esa mayoría progresista de Cantabria sabiendo lo que está en juego", ha aseverado.

Revilla y Zuloaga continúan con el mismo discurso "sanchista" contra el PP y Vox: Gobernarán juntos tras el 23J
Comentarios