29.04.2024 |
El tiempo

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Palacio denuncia que el socialista Casares se autogestionó una plaza en la UC

Zuloaga pide que no se cuestione «el avance en la carrera mediante procesos que son públicos y le insta a acudir a los tribunales»
El socialista Pedro Casares.
El socialista Pedro Casares.
Palacio denuncia que el socialista Casares se autogestionó una plaza en la UC

Cristóbal Palacio, portavoz de Vox en el Parlamento, denunció ayer en la Cámara que Pedro Casares, diputado socialista por Cantabria en el Congreso, también se autogestionó una plaza de profesor en la Universidad; un caso similar al que ya denunció Vox hace unas semanas del director general de Universidades, Antonio Domínguez.

Palacio ha explicado que Casares consiguió la plaza de Profesor Contratado Doctor en la Oferta Pública de Empleo de la UC en 2019 tras haberla solicitado al Rectorado y que ya en la convocatoria del concurso, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el 1 de agosto de 2019, estaba asignada a Casares con su propio perfil docente e investigador ajustado a su trayectoria: “Economía creativa y economía del transporte”. “En el Tribunal que tenía que conceder la plaza a Casares estaba su director de tesis doctoral, Pablo Coto”, expulsado por el PSOE del Consejo Económico y Social tras “destrozarlo”, expone Palacio.

Casares obtuvo la plaza en la Universidad de Cantabria “con el mismo clan chanchullero” con la que lo obtuvo Domínguez lo que, según el Diputado de Vox, “deteriora la calidad universitaria”. Palacio ha calificado como “vergonzosa” la forma en la que “usurpan la necesidad de excelencia de nuestra Universidad para generar exclusivamente puestos de trabajo que les satisfagan a los socialistas”. El portavoz de Vox ha acusado a Zuloaga de “tolerar y permitir” estas situaciones que han acabado con la colocación de Casares y Domínguez en la institución.

“Esto es un síntoma equivalente de la putrefacción que el PSOE está generando en nuestra Universidad El vicepresidente y consejero de Universidades, Pablo Zuloaga, ha criticado las «acusaciones gravísimas» que ha vertido el portavoz de Vox, al que ha instado a no difamar y a acudir a los tribunales a denunciarlo. «Nunca he dicho a nadie que coloque a nadie», ha asegurado el vicepresidente, quien ha pedido a Palacio que no cuestione «el avance en la carrera de funcionarios mediante procesos que son públicos y transparentes». Tras defender la calidad de la UC, que ha recordado que se sitúa entre los primeros puestos del ranking de Shanghái en varias clasificaciones, el vicepresidente ha anunciado que los Presupuestos Generales de Cantabria para 2023 reflejarán «un techo de inversión pública histórico» para la institución académica.

Palacio denuncia que el socialista Casares se autogestionó una plaza en la UC
Comentarios