29.04.2024 |
El tiempo

REDES SOCIALES Y PUENTE

Óscar Puente visita Cantabria tras un fin de semana insultando en Twitter

Las recientes declaraciones de Óscar Puente han desatado un torbellino de críticas y repudio, no solo desde la esfera política sino también entre intelectuales y periodistas. Acciones y palabras impropias de un ministro de España avivan la discordia en un momento crucial.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Óscar Puente visita Cantabria tras un fin de semana insultando en Twitter

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tiene programada una visita a Cantabria este lunes, que incluye una reunión con María José Sáenz de Buruaga, presidenta de la Comunidad. Este encuentro, el primero de forma oficial entre ambos líderes en la región, promete ser un momento decisivo para el desarrollo de la alta velocidad en Cantabria, un proyecto largamente esperado por la comunidad.

Buruaga ha expresado su optimismo ante la visita, esperando que ésta sirva para "disipar las dudas" en torno al proyecto de alta velocidad y para "pisar el acelerador" de un plan considerado crucial para el progreso y la conectividad de la región. La cita está programada para las 9:30 horas en la sede del Ejecutivo regional en Peñaherbosa, marcando un hito en las conversaciones sobre el futuro de la infraestructura ferroviaria de Cantabria.

La agenda del ministro en la región no se limitará a este encuentro. A las 10:40 horas, Puente tiene prevista una reunión con Gema Igual, alcaldesa de Santander, en el Ayuntamiento, seguida de la inauguración del muelle de Raos 9 en el Puerto de Santander a las 11:30 horas. Esta nueva infraestructura, que representa una inversión de 30 millones de euros, añadirá 250 metros de línea de atraque y ampliará la superficie logística del puerto, mejorando significativamente su competitividad.

La visita del Ministro de Transportes llega en un momento clave, apenas una semana después de que el Consejo de Ministros autorizara la licitación por 19 millones de euros (sin IVA) del proyecto para el tramo de alta velocidad entre Alar de Rey y Reinosa. Este tramo, de 51,4 kilómetros, no solo incluye la remodelación de la estación de Aguilar de Campoo sino que también representa un paso fundamental hacia la llegada del AVE a Cantabria, culminando así la conexión ferroviaria de alta velocidad con el centro del país.

Este lunes, los ojos de Cantabria estarán puestos en esta reunión, que podría definir el rumbo de uno de los proyectos más importantes para la región en las últimas décadas. La comunidad espera ansiosa por noticias que confirmen la aceleración de los trabajos y el compromiso del gobierno central con la infraestructura y el desarrollo de Cantabria.

PUENTE Y AYUSO

En un comentario que ha incendiado el debate político, Puente describió al compañero sentimental de Ayuso como un "testaferro con derecho a roce", exigiendo además la dimisión de la líder madrileña.

Este controversial comentario surgió en respuesta a un tuit de Díaz Ayuso en el que calificaba la Ley de Amnistía como "la más execrable de la Democracia". Puente no tardó en replicar: "Execrable es lo del testaferro con derecho a roce Isabel. Dimite", sentenciando su postura en la plataforma social X, anteriormente conocida como Twitter.

La investigación sobre Alberto González Salvador, pareja de Díaz Ayuso, por supuesto fraude fiscal, ha propiciado que varios dirigentes del PSOE se sumen al llamado de dimisión dirigido a la presidenta de Madrid. Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a exigir la dimisión de Ayuso durante una sesión de control.

La declaración de Puente ha provocado una avalancha de críticas por parte del PP. Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, calificó el comentario de "absolutamente repugnante, machista e indigno", criticando que tales palabras provengan de un ministro que debería representar a la ciudadanía española en su conjunto. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, también han condenado las declaraciones de Puente, destacando su incompatibilidad con los valores que el Gobierno proclama defender.

Puente, sin embargo, ha defendido su posición en una entrevista con RNE, donde ha expresado que la reacción del PP le "da risa", argumentando que fue Ayuso quien inicialmente rebajó el nivel de discurso al insultar gravemente a Pedro Sánchez en el parlamento. Según el ministro, existe una disparidad en cómo el PP justifica sus propias acciones y críticas, mientras que muestra una sensibilidad excesiva ante la ironía o el sarcasmo dirigido hacia ellos.

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, ha reiterado su creencia de que estas acciones buscan destruirla personalmente para desviar la atención de "la corrupción" del Gobierno y de la polémica Ley de Amnistía. Ayuso ha defendido su posición y la de su pareja, enmarcando la situación como un ataque desproporcionado del poder estatal contra un individuo, con el objetivo de encubrir las verdaderas irregularidades políticas y económicas del Gobierno actual.

Puente intensifica su polémica presencia en redes con ataques a Fernando Savater y The Objective

En una serie de acciones que han elevado aún más la tensión en el panorama político español, Óscar Puente, Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha ampliado su polémica presencia en redes sociales con declaraciones controvertidas dirigidas al filósofo Fernando Savater y al medio digital The Objective. En su cuenta de X, antes conocida como Twitter, Puente ha lanzado comentarios que han generado una considerable reacción pública y política.

"No está de más recordar que en este contenedor de porquería es en el que ha acabado Savater. Acabar peor en una carrera es casi imposible", escribió Puente, cuestionando el prestigio y las decisiones recientes del filósofo, así como criticando duramente la línea editorial de The Objective. Estas palabras se suman a la reciente controversia surgida tras sus comentarios sobre Isabel Díaz Ayuso y su pareja, marcando un patrón de conducta en el ministro que ha sido tildado por algunos sectores de imprudente y divisivo.

Óscar Puente visita Cantabria tras un fin de semana insultando en Twitter
Comentarios