27.04.2024 |
El tiempo

INVESTIDURA SÁNCHEZ

Leticia Díaz, portavoz de Vox en Cantabria: "Es un día triste para la separación de poderes"

Leticia Díaz, portavoz de Vox en Cantabria, calificó la investidura de Pedro Sánchez como un 'golpe contra las instituciones' y expresó su preocupación por la situación política en España.
La portavoz de Vox en Cantabria, Letícia Díaz. / A.E.
La portavoz de Vox en Cantabria, Letícia Díaz. / A.E.
Leticia Díaz, portavoz de Vox en Cantabria: "Es un día triste para la separación de poderes"

La portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Leticia Díaz, ha expresado su preocupación y desacuerdo con la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de España. En sus declaraciones, Díaz calificó este día como "muy triste para España" y manifestó su creencia de que se ha violado abiertamente la separación de poderes.

Díaz señaló que el comportamiento de la Presidenta del Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura fue inadmisible al retirar del diario de sesiones las expresiones de Santiago Abascal, líder de Vox, que expresaban preocupación por la deriva institucional en España. Según Díaz: "En la casa de la palabra, donde tenemos que tener la libertad de poder expresar nuestras opiniones, pues se retiró del diario de sesiones las expresiones de Santiago Abascal, que simplemente ponían de manifiesto lo que se ha dicho desde múltiples sectores profesionales".

La portavoz de Vox también criticó la alianza del Gobierno con partidos separatistas y la acusó de estar comprando la investidura a través de concesiones políticas. Argumentó que esta situación socava la igualdad entre los españoles y cuestionó la amnistía propuesta para ciertos líderes separatistas. Según Díaz: "Aquí se está comprando una investidura. Y la situación es gravísima, tenemos que denunciarlo, no nos vamos a callar".

Díaz expresó su compromiso de seguir defendiendo sus convicciones y señaló que los próximos cuatro años de gobierno serán complicados debido a la presión de los partidos separatistas en la coalición. Afirmó que esta situación lleva a gobernar "a golpe de talonario" y que la igualdad ante la ley se ve comprometida.

En sus declaraciones, la portavoz de Vox subrayó la gravedad de la situación y prometió que seguirán denunciándola de manera enérgica y democrática.

Leticia Díaz, portavoz de Vox en Cantabria: "Es un día triste para la separación de poderes"
Comentarios