01.05.2024 |
El tiempo

PARLAMENTO DE CANTABRIA

González Revuelta, una mujer fuerte, prudente y dialogante del PP al frente del Parlamento regional

Sus compañeros del PP la describen como una mujer de trato muy agradable y una persona razonable que destaca por su prudencia
La presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta jura su cargo durante la constitución de la cámara regional, este jueves en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
La presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta jura su cargo durante la constitución de la cámara regional, este jueves en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
González Revuelta, una mujer fuerte, prudente y dialogante del PP al frente del Parlamento regional

La nueva presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, es uno de los pilares del PP que en 2017 inició el camino que le ha conducido a la victoria electoral del 28 de mayo, una política prudente y dialogante para contribuir desde la Cámara al clima de acuerdo que necesita esta legislatura.

La líder del PP y futura presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, la eligió para acompañarla en ese camino y ayudarla, mano a mano, a recomponer el partido tras la ruptura que supuso el 12 Congreso Regional, en el que desbancó a Ignacio Diego entre acusaciones de traición.

La desde entonces secretaria autonómica y número dos de Buruaga era la tesorera del PP de Cantabria y unos años antes había ocupado el cargo de concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Santander, de 2007 a 2011.

La fichó para su equipo en su primer mandato Íñigo de la Serna pero en las siguientes elecciones municipales ya no formaba parte de las listas.

 

CONFIANZA ABSOLUTA

Mujer de la absoluta confianza de la presidenta del PP, a la que le une una relación personal muy cercana, Buruaga le encomendó también la tarea de coordinar la campaña de las elecciones autonómicas y municipales, que ha dado que hablar, para bien, fuera de la región.

Nacida en 1972, soltera y sin hijos, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria y trabajó en el departamento de contabilidad de la empresa Montemar-Expoger antes de entrar en el mundo de la política.

En la pasada legislatura fue vicepresidenta segunda del Parlamento de Cantabria y dentro del grupo popular, portavoz de economía.

En ese papel, le ha correspondido defender en plenos y comisiones la propuesta fiscal de los populares, que han hecho de las bajada de impuestos una de sus grandes reivindicaciones en los últimos cuatro años y una promesa estrella de su programa electoral.


 

PRUDENTE Y RAZONABLE

Sus compañeros del PP la describen como una mujer de trato muy agradable y una persona razonable que destaca por su prudencia. No se ha visto en todo este tiempo, recuerdan, que haya tenido problemas con nadie en el partido. A pesar de que le ha tocado lidiar como secretaria autonómica con las dificultades de una etapa muy complicada, la que siguió al 12 Congreso.

Y esas cualidades, apuntan, son muy necesarias en este nuevo tiempo político que se abre en Cantabria tras el 28 de mayo, con el PP gobernando en minoría y necesitado de llegar a acuerdos con otras fuerzas porque, con 15 escaños, se ha quedado a tres de la mayoría absoluta.

Quienes la conocen dicen que, con su capacidad para el diálogo, María José González Revuelta tiene el perfil político adecuado para fomentar un clima de entendimiento desde la Presidencia de la Cámara regional.

Es también la que mejor conoce en el PP los pueblos de Cantabria, que se ha recorrido a fondo, municipio por municipio.

Una de sus grandes pasiones es viajar, una afición que practica cada vez que puede y con mucho entusiasmo, cuentan sus allegados. Y también disfruta mucho con la lectura, aunque últimamente tiene poco tiempo para coger un libro.

González Revuelta, una mujer fuerte, prudente y dialogante del PP al frente del Parlamento regional
Comentarios