01.05.2024 |
El tiempo

CORRUPCIÓN

La corrupción en el Gobierno de Revilla: Tema central en el pleno del Parlamento de Cantabria

La trama corrupta en la anterior Consejería de Obras Públicas, comedores escolares, y la Oferta de Empleo Público de Salud, entre los temas a debatir este lunes en el Parlamento de Cantabria.
Archivo - El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
Archivo - El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
La corrupción en el Gobierno de Revilla: Tema central en el pleno del Parlamento de Cantabria

El Parlamento de Cantabria se prepara para una sesión intensa este lunes, 11 de marzo, donde los temas de discusión abarcarán desde los comedores escolares y la Oferta de Empleo Público (OPE) de Salud, hasta el plan para consultorios rurales y las ayudas del Fondo anti-inflación. Sin embargo, el foco principal estará en la trama corrupta revelada hace un año en la Consejería de Obras Públicas, que vuelve a la Cámara como uno de los puntos críticos de la agenda.

La sesión plenaria, que arrancará a las 11.30 horas y se extenderá a lo largo del día con 24 puntos en el orden del día, se iniciará con mociones del PRC y del PSOE sobre el tráfico y nuevas líneas en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, y sobre la convocatoria de subvenciones del Programa de las Corporaciones Locales para 2024, respectivamente.

Entre los debates más esperados están las proposiciones no de ley (PNL), presentadas por los grupos de oposición, que incluyen medidas y ayudas contra la inflación, el II Plan para la mejora de la Empleabilidad Joven de Cantabria 2024-2026, y una reforma de la página web institucional del Parlamento para mejorar la transparencia.

La tarde se reservará para las interpelaciones, destacando una de Vox sobre la ruta aérea Santander-Madrid y otra del PRC en relación a la Ley de Bienestar Animal. Los diputados socialistas, por su parte, exigirán explicaciones sobre las medidas del Gobierno para garantizar la transparencia en las instituciones públicas de Cantabria.

Vox, además, demandará claridad sobre las presuntas tramas corruptas distintas a las investigadas actualmente, así como detalles sobre la auditoría interna relacionada con el 'caso Obras Públicas'. La situación del antiguo subdirector de Obras Públicas, cesado tras destaparse la trama, también será motivo de pregunta.

El PRC y el PSOE centrarán sus interrogantes en temas de agricultura joven y infraestructuras rurales, así como en el cronograma de la OPE de Salud y la situación de los comedores escolares tras la renuncia de empresas al servicio.

Este pleno se anticipa como un momento crucial para el análisis y debate de importantes asuntos que afectan directamente a la comunidad autónoma, poniendo en evidencia la urgencia de transparencia y acción efectiva frente a los desafíos actuales que enfrenta Cantabria.

La corrupción en el Gobierno de Revilla: Tema central en el pleno del Parlamento de Cantabria
Comentarios