26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PRC-PSOE

La fuga del PRC continúa hacia el PSOE, ¿trásfugas en Piélagos? Riñas y "traiciones"

La alcaldesa del PSOE de Piélagos, Verónica Samperio, cesaba de sus funciones a los concejales del PRC, Antonio Gómez Mirones y Beatriz Cavada para luego incorporarlos a sus listas para las elecciones 

El alcalde del Hazas del Cesto, del PRC, se fuga al PSOE ¿Es transfuguismo?

Comienza la fuga del PRC tras los casos de corrupción regional

Alfredo Rodríguez PRC, Verónica Samperio PSOE y los llamados trásfugas ex del PRC.
Alfredo Rodríguez PRC, Verónica Samperio PSOE y los llamados trásfugas ex del PRC.
La fuga del PRC continúa hacia el PSOE, ¿trásfugas en Piélagos? Riñas y "traiciones"

El PSOE de Piélagos ha afirmado que "no ha incorporado tránsfugas" en su candidatura al municipio, tal y como le acusó el PRC después de conocer que dos de sus concejales, Antonio Gómez y Beatriz Cavada, figuraban en las listas de los socialistas para las elecciones del 28 de mayo, por lo que les instó a la entrega del acta.

En un comunicado, el PSOE señala que el secretario general del PRC de Piélagos, Alfredo Rodríguez Otero, "traicionó a sus compañeros", a los cuales "consideramos nuestros compañeros tras estos años, desde la lealtad, el trabajo en equipo y las ganas de trabajar".

A su juicio, dicha "traición" tiene motivaciones políticas, ya que, según el PSOE, Rodríguez Otero "está ya negociando con el PP" y "manteniendo conversaciones en conocidos locales del municipio con reconocidos dirigentes" de este partido, lo que "es contradictorio con el talante progresista que ahora quieren vender", y "sabe" que tanto Gómez Mirones como Cavada Gómez "son totalmente contrarios a cualquier pacto con el PP".

"Desde el PSOE de Piélagos siempre reconoceremos tanto el apoyo del PRC como del PSOE a nivel autonómico, así como el trabajo de Gómez Mirones y Cavada Gómez, no así de Rodríguez Otero, que lo primer que hizo fue pedir para sí mismo todas las competencias de sus excompañeros, pues es un bagaje de trabajo que quiere adjudicarse" y "está clara su desesperación", añade.

Además, señala "que el planteamiento de una posible coalición no salió ni del PSOE, ni de Piélagos" y que. "nosotros seguimos diciendo que la lealtad y el compañerismo son fundamentales". "En nuestro proyecto progresista cabe todo el mundo siempre que venga a aportar ideas y a pensar única y exclusivamente en el bien de Piélagos", concluye el comunicado.

Tras conocerse la incorporación a las listas del PSOE de los dos concejales, el comité local del PRC Piélagos exigió al PSOE que inste a Antonio Gómez y Beatriz Cavada a la entrega del acta que obtuvieron en las elecciones de 2019 bajo las siglas regionalistas, señalando que de no hacerlo se convertirán "en tránsfugas de libro".

PRC PIELAGOS EN SUS REDES SOCIALES. Hace casi un mes, el PSOE nos propuso hacer un pacto antes de las elecciones, a lo que el PRC se opuso, ya que un pacto antes de las elecciones, es engañar al electorado, y más aún sin saber los resultados. En ese caso, lo ético hubiera sido presentar una coalición, y no tres partidos por separado. No sé si lo ocurrido a partir de la negativa del PRC, al menos de la mía como secretario del partido, ha provocado todos los acontecimientos que se han ido sucediendo en cascada, hasta acabar con los dos trásfugas del PRC en las listas socialistas.

Beatriz Cavada Gomez: "¿Y yo soy la transfuga? ¿Y soy yo la traidora a sus compañeros y al partido?.

En esta vida hay que vestirse por los pies, algo que el candidato del PRC en Piélagos no ha sabido hacer. Jamás le pedí un puesto, le pedí lealtad y que se hubiera sentado conmigo hace un par de meses para explicar la situación, mostrando la fidelidad que yo si he tenido con él. Y sobre todo dar motivos válidos y no excusas como ser familiar de otro compañero. Algo sorprendente viendo la candidatura actual para concejales en el PRC de Pielagos que está llena de personas con lazos familiares entre si.

EL Sábado 22 a las 11:00 de la mañana presente por registro mi solicitud para abandonar el grupo municipal regionalista. El lunes la alcaldesa me cesó de concejalias y sueldo. Pasando a ser concejal NO adscrita.

En esta legislatura, he sido concejal de Turismo, Juventud, Gobernación y Protección Civil. Y mi compañero Antonio, obras y servicios, viéndose claramente todos los proyectos y trabajos que hemos realizado, que podrán gustar más o menos, pero ahí están. Mientras nuestro trabajo está ahí, presente y visible, que explique el candidato del PRC que es lo que ha hecho el durante estos cuatro años.

Sobre este tema no diré más, continuaré trabajando por Piélagos, intentando hacerlo lo mejor posible, como siempre, sin darle más importancia a una persona a la que tenía gran cariño y aprecio, a la que tenía mucho respeto y que siempre le he demostrado lealtad. GRACIAS por enseñarme que las puñaladas también pueden venir de la gente que se quiere".

99291914-e45e-419c-9aad-8043d8150ae9

La fuga del PRC continúa hacia el PSOE, ¿trásfugas en Piélagos? Riñas y "traiciones"
Comentarios