20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

DEL PRC HACIA EL PSOE

El alcalde del Hazas del Cesto, del PRC, se fuga al PSOE ¿Es transfuguismo?

Parece que ir con el PRC, ya no esta 'cool' tras los casos de corrupción regionales, la última fuga es el - el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano (PRC), que se presenta como número dos en las lista del PSOE
A la izquierda, el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano (PRC), se presenta como número dos en las lista del PSOE.
A la izquierda, el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano (PRC), se presenta como número dos en las lista del PSOE.
El alcalde del Hazas del Cesto, del PRC, se fuga al PSOE ¿Es transfuguismo?

El PRC y PSOE acusaban al PP de “amparar” el transfuguismo al incluir tránsfugas “que pervierten la voluntad expresada en las urnas” en sus listas electorales Hernando lamentaba que los populares concedan esta prebenda a quienes engañan a sus vecinos. 

El Partido Regionalista de Cantabria acusaba al Partido Popular de “amparar” el transfuguismo para incluir tránsfugas en sus listas electorales del próximo mes de mayo. Pues bien hoy lo acaban de hacer ellos también. ¿Será esto transfuguismo?

El alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano (PRC), se presenta como número dos en las lista del PSOE a las elecciones del 28 de mayo en ese municipio, según aparece en las candidaturas para los comicios autonómicos y locales que publica este miércoles en un Boletín Oficial de Cantabria (BOC) extraordinario.

Llano sustituyó en el cargo en junio de 2021 al también regionalista José María Ruiz Gómez, después de que renunciase tras ser inhabilitado por prevaricación, aunque luego fue absuelto.

En noviembre del año pasado, el comité local del PRC en Hazas de Cesto decidió que Ruiz Gómez volviera a encabezar la lista para las elecciones municipales de mayo.

También se han pasado a las filas socialistas los dos concejales de Piélagos, Antonio Gómez y Beatriz Cavada, a los que la alcaldesa, Verónica Samperio, ha cesado esta semana después de abandonar el grupo regionalista.

En un comunicado, el PRC les ha definido como "transfugas" y ha exigido al PSOE que inste a Llano a renunciar como alcaldes y que los tres entreguen sus actas de concejales.

Los comités locales regionalistas de los dos municipios recuerdan que los tres obtuvieron obtuvieron esas actas bajo las siglas del PRC en las elecciones de 2019, "por lo que si no entregan el acta se convertirán en tránsfugas de libro", han advertido.

"Se considera tránsfuga a la persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato. Definición que encaja perfectamente con la actitud adoptada por Antonio Gómez, Beatriz Cavada y Alejandro Llano", abundan los comités locales. 

El alcalde del Hazas del Cesto, del PRC, se fuga al PSOE ¿Es transfuguismo?
Comentarios