28.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento amplía las ubicaciones y el horario de las actividades planificadas para los parones escolares

Como es habitual, ha dicho, cuando el número de solicitudes presentadas supere el cupo de plazas, se hará un sorteo para la asignación de las mismas

Actividades de ocio vacacional en Piélagos. / Alerta
Actividades de ocio vacacional en Piélagos. / Alerta
El Ayuntamiento amplía las ubicaciones y el horario de las actividades planificadas para los parones escolares

El Ayuntamiento de Piélagos ampliará las sedes y el horario de los programas de ocio vacacional que organizará durante los descansos escolares del curso 2023-2024.

La concejala de Educación, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, ha anunciado que, como novedad, a las habituales sedes de Liencres y Renedo se sumará una tercera en Parbayón.

En la misma línea ha destacado que el servicio de madrugadores que se prestaba desde las 8:00 horas, antes del inicio de las actividades, que se desarrollan de 9:30 a 14:00 horas, se ofertará este cursos desde las 7:30 horas para favorecer realmente la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Desde el Ayuntamiento de Piélagos somos sensibles a las necesidades de las familias del municipio y, por ello, damos respuesta a dos peticiones largamente demandadas en materia de conciliación como son la cobertura para los niños de Parbayón, hasta ahora desatendida, y la ampliación del horario para ofrecer una alternativa a esos padres cuya jornada laboral da comienzo a las 8:00 horas”, ha enfatizado la edil.

Abierta la inscripción

Bedoya ha explicado que ya está abierta, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/, la inscripción para el primero de los programas que tendrá lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre (el miércoles, día 1, no habrá servicio al ser festivo).

En este sentido,  ha hecho hincapié en que los padres y madres que se acojan al horario de madrugadores deberán presentar en el Registro municipal la documentación que acredite la necesidad de conciliación (contratos, recibo del pago de las cuotas de autónomos, nóminas, etc.).

Asimismo, ha recalcado que, en todos los casos, la citada documentación se tendrá que presentar antes de que finalice el plazo de las inscripciones.

La responsable de Educación, Bienestar Social y Familia ha apuntado que, con el fin de favorecer la participación del mayor número de niños y niñas, las faltas de asistencia no justificadas de dos días, supondrá la imposibilidad de participar en las actividades que se programen en los sucesivos descansos escolares.

168 plazas en cada descanso escolar

Bedoya ha explicado que, durante los descansos escolares del curso 2023-2024, el Ayuntamiento de Piélagos ofertará un total de 168 plazas, en cada uno de los programas de ocio vacacional: 72 en las sedes de Liencres y Renedo, a las que habrá que sumar las 24 de la nueva sede de Parbayón.

La edil ha incidido en que los programas de ocio vacacional organizados por el Consistorio durante el curso académico, de carácter gratuito, están destinados a niños con edades comprendidas entre  los 4 y los 14 años cumplidos en el momento de celebrarse la actividad.

En este sentido, ha recalcado que, en el caso de aquellos participantes con discapacidad y necesidad de apoyos, sus familias deberán reseñarlo en el apartado de “Observaciones” cuando realicen la inscripción, a través del portal de actividades del Consistorio: https://actividades.pielagos.es/.

También seleccionar el grupo elegido: Renedo general, Renedo conciliación, Liencres general, Liencres conciliación, Parbayón genera o  Parbayón madrugadores

Como es habitual, ha dicho, cuando el número de solicitudes presentadas supere el cupo de plazas, se hará un sorteo para la asignación de las mismas.

El Ayuntamiento amplía las ubicaciones y el horario de las actividades planificadas para los parones escolares
Comentarios