26.04.2024 |
El tiempo

El Sardinero, subcampeón de España

Éxito agridulce para las chicas de Ángel Luis laso, que después de ir ganando a dos minutos del final tuvieron que jugarse el título nacional de hockey sala en los ‘shoot outs’ en los que estuvo más acertado el SPV Complutense

Jugadoras, técnicos y presidente posan en el pabellón de la Universidad de Sevilla. / ALERTA
Jugadoras, técnicos y presidente posan en el pabellón de la Universidad de Sevilla. / ALERTA
El Sardinero, subcampeón de España

Hasta dentro de unas horas no ‘saboreará’ como se merece una medalla de plata, muy importante para un club modesto como es el Sardinero, que hace un gran sacrificio para mantenerse en la élite y que una vez trae para Cantabria un nuevo éxito. Jugadoras, técnicos y el presidente Pablo Galán, de regreso ya para Santander, tenían un sentimiento agridulce, porque habían tenido en la mano el título nacional, pero se les había escapado. El equipo cántabro tuvo que conformarse con el subcampeonato de España en el Nacional de Primera categoría femenina de hockey sala tras realizar un gran torneo. En la final, el Sardinero ganaba por 2-0 a falta de tres minutos para la conclusión, pero las madrileñas no se dieron por vencidas y lograron empatar en el tiempo reglamentario (2-2) y en los ‘shoot outs’ estuvieron más acertadas para llevarse el triunfo por 3-2.

Esta derrota no empaña para nada el buen campeonato realizado por el Sardinero, que comenzó  goleando (2-10) al CD Málaga 91, su verdugo del año pasado y el que le apartó de la final. Seguidamente, el equipo cántabro derrotó por 4-0 al Giner de los Ríos; y cerró la fase de grupos con otro 0-4 ante el SPV CH para finalizar la ‘liguilla’ en primera posición, pasando a disputar la segunda semifinal -en la primera, el SPV Complutense venció por 10-1 al Giner de los Ríos- en la que superó por 3-2 al SD Sadus.

En el partido por el título,  las cántabras se ponían por delante con dos goles de renta. Los aciertos de María Cisneros (minuto 22) y Carmen Álvarez (minuto 31), parecían encarrilar el choque para las de Ángel Luis Laso. Pero el conjunto madrileño reaccionaría y por medio de Claudia Rodríguez (minuto 32) y Cristina Condés (minuto 39), igualaban un partido que llevaba a los ‘shoot outs’ la definición de las nuevas ganadoras. El mayor acierto de las de Víctor Sojo, hacía que por segundo año de forman consecutiva, sumen un nuevo trofeo a las vitrinas de la entidad de San Sebastián de los Reyes.

La medalla de bronce se la adjudicó el Sadus, tras superar al Giner de los Ríos (2-5), en el encuentro por la tercera posición. Choque donde las valencianas tomarían ventaja por medio de un stroke materializado por Raquel Mateu. Devolvería la igualdad Briguith Marqués para el conjunto andaluz. Volvería a ver puerta Mateu: ahora desde el penalti córner, pero en apenas dos minutos, Giulia Pacella y Marta Sánchez, volteaban el marcador a favor de las anfitrionas. Posteriormente, Flopi Norbis y la propia Pacella, acertarían con la portería rival, para de este modo, certificar la tercera de las preseas en juego para las hispalenses.

El técnico cántabro Ángel Luis Laso ha contado en este Campeonato de España, disputado en el Pabellón de la Universidad de Sevilla, con las siguientes jugadoras: Paula Ruiz Velasco, Rocío Ybarra Solaun, Marta Burgos Ortega, María del Mar Feito Acebo, Esther Canales Gutiérrez, Carmen Álvarez Saenz de Santamaría, María Cisneros Pinta, Alina Siri Schuchner, Sofía Belén Rogoski y Justina Paz.

El Sardinero, subcampeón de España
Comentarios