27.04.2024 |
El tiempo

ATLETISMO

Attaoui firma su primer contrato profesional con On Running

El atleta torrelaveguense Mohamed Attaoui. / aee
El atleta torrelaveguense Mohamed Attaoui. / aee
Attaoui firma su primer contrato profesional con On Running

El prometedor atleta cántabro, Mohamed Attaoui, ha alcanzado un hito significativo al firmar su primer contrato profesional con On Running para los próximos dos años. Además, se unirá al prestigioso On Athletics Club (OAC), un grupo de entrenamiento dirigido en Europa por el experimentado entrenador alemán Thomas Dreißigacker.

Con tan solo 22 años, Attaoui ha emergido como la nueva sensación del mediofondo español en 2023. Logró la medalla de plata en los 1.500 metros en el Europeo Sub-23 de Espoo y dejó una marca destacada en su debut internacional absoluto en el Mundial de Budapest, donde estuvo a punto de alcanzar la final de los 800 metros.

Originario de Beni Mellal (Marruecos) y llegando a Torrelavega a la temprana edad de seis años, Attaoui tiene planes ambiciosos para su futuro profesional. Bajo la tutela de Thomas Dreißigacker, alternará períodos de entrenamiento en Saint Moritz (Suiza), la sede habitual del equipo durante el verano europeo, con estancias en Sudáfrica, específicamente en lugares como Potchefstroom y Dullstroom, con altitudes de 1.340 y 2.100 metros. Recientemente, ha completado una primera estancia en Sudáfrica aprovechando el verano meridional.

En el OAC, Attaoui compartirá experiencias y entrenamientos con destacados atletas como Marta García, George Mills, Robert Farken, Jolanda Kallabis, Luke McCann y Tom Elmer, entre otros.

Hasta este año, Attaoui fue entrenado por el cántabro Raúl Gutiérrez y continuará compitiendo para el C.A. Playas de Castellón hasta el final del año. Su debut con la nueva marca está programado para finales de enero en pista cubierta, y en la temporada 2024, se enfocará en los 800 metros, para los cuales ya ha alcanzado la marca mínima de participación para los Juegos Olímpicos de París.

Attaoui firma su primer contrato profesional con On Running
Comentarios