29.04.2024 |
El tiempo

NATACIÓN

Luka Mijatovic: el niño que bate las marcas de Phelps y Thorpe

Con tan solo 14 años, emerge como una promesa inigualable en la natación estadounidense al pulverizar marcas históricas
El joven Luka Mijatovic, tras una carrera. / Twitter
El joven Luka Mijatovic, tras una carrera. / Twitter
Luka Mijatovic: el niño que bate las marcas de Phelps y Thorpe

Luka Mijatovic, el prodigioso nadador de tan solo 14 años, continúa dejando una huella imborrable en el mundo de la natación y se consolida como uno de los nombres a seguir de cerca en las piscinas. Su increíble capacidad para batir récords ha captado la atención de todos los aficionados al deporte.

En los campeonatos sectoriales de California, celebrados en Novato en una piscina de 50 metros, Mijatovic demostró una vez más su talento al pulverizar marcas históricas. En los 200 metros libres, nadó en un asombroso tiempo de 1:49.63, superando su propio récord nacional de 1:50.40 establecido el año anterior. Además, este tiempo también significó la superación del récord australiano de la distancia para la categoría de 14 años, que anteriormente estaba en manos de Ian Thorpe.

Pero las hazañas de Mijatovic no se detuvieron ahí. En los 400 metros estilos, registró un tiempo de 4:24.20, lo que le valió para establecer un nuevo récord nacional estadounidense. Este récord anteriormente estaba en posesión del legendario Michael Phelps, quien es considerado uno de los mejores nadadores de todos los tiempos.

Estos logros no son aislados, ya que Mijatovic ha venido batiendo récords de forma consistente en diferentes distancias y estilos de natación. Con apenas 14 años, ya acumula ocho récords estadounidenses por edades, lo que demuestra su dominio absoluto en su categoría.

Su ambición y determinación son evidentes, y sueña con representar a su país en los Juegos Olímpicos de París. A pesar de su corta edad, ya ha conseguido las marcas mínimas en varias pruebas para los Trials de Estados Unidos, mostrando así su potencial para competir en el escenario olímpico a una edad temprana.

Con una herencia deportiva familiar, ya que su padre fue futbolista y su madre jugadora de voleibol, Mijatovic parece destinado a dejar una marca indeleble en el mundo de la natación y a seguir los pasos de leyendas como Phelps. Su proyección hacia los Juegos Olímpicos de París promete ser emocionante y seguramente seguirá siendo uno de los nombres más comentados en el mundo de la natación en los próximos años.

Luka Mijatovic: el niño que bate las marcas de Phelps y Thorpe
Comentarios