29.04.2024 |
El tiempo

MMA

Islam Makhachev acepta el desafío de Topuria

El campeón mundial español, Ilia Topuria, quien actualmente ostenta el título del peso pluma en la UFC, tiene ambiciones de convertirse en doble campeón y enfrentarse al campeón del peso ligero, Islam Makhachev
Islam Makhachev tras su KO en UFC 294. / EFE
Islam Makhachev tras su KO en UFC 294. / EFE
Islam Makhachev acepta el desafío de Topuria

El campeón mundial español, Ilia Topuria, había afirmado que el campeón del peso ligero sería un posible rival para convertirse en doble campeón.

Ilia Topuria (15-0-0), campeón del mundo del peso pluma en la UFC, no se conforma con sus logros actuales. Después de asegurar el cinturón al vencer a Alexander Volkanovski en Anaheim, Topuria tiene la mira puesta en el futuro y aspira a alcanzar un estatus similar al de leyendas como Jon Jones, Georges St. Pierre, Khabib o Conor McGregor. Esto incluye un posible enfrentamiento con Islam Makhachev (25-1-0), el campeón del peso ligero.

Topuria, quien actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación, visualiza una pelea en España contra oponentes como Max Holloway, Conor McGregor o Sean O'Malley, seguida por un enfrentamiento contra el número 1 libra por libra, Makhachev. Esta última opción significaría un ascenso a las 155 libras para desafiar al campeón de Daguestán.

Makhachev, conocido por su habilidad y determinación, no tardó en responder al desafío de Topuria. "Otro chico bajito que está hablando. Otro chico bajito que quiere ser aplastado", comentó en referencia a las aspiraciones del luchador español. Makhachev, que ha defendido su cinturón en dos ocasiones contra Volkanovski, no oculta su confianza y determinación para enfrentar cualquier desafío que se le presente.

La respuesta de Topuria no se hizo esperar, y a través de su cuenta de Instagram, envió un mensaje críptico en georgiano, recordando la única derrota de Makhachev en UFC ante Adriano Martins en 2015. Este intercambio verbal solo aumenta la expectación en torno a un posible enfrentamiento entre dos de los mejores luchadores de la UFC.

El mundo de las artes marciales mixtas espera con ansias el desenlace de esta situación, que podría definir el futuro de ambos luchadores en la UFC.

Islam Makhachev acepta el desafío de Topuria
Comentarios