29.04.2024 |
El tiempo

Ilia Topuria derrota a Josh Emmett y pone a España en la élite de la UFC

El peleador vence tras dar una somanta de golpes a Josh Emmett, número cinco del mundo, y refuerza su candidatura al título de campeón del mundo
Ilia Topuria derrota a Josh Emmett y pone a España en la élite de la UFC

El español Ilia Topuria se impuso la pasada madrugada al estadounidense Josh Emmett por decisión unánime (50-44, 50-42, 49-45) en su combate de peso pluma de la UFC, el mayor campeonato de artes marciales mixtas del mundo, y se mantiene invicto en su carrera por reclamar el título.

El hispano-georgiano dominó en la velada a cinco asaltos celebrada en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville (Estados Unidos), que le permite ascender al número cinco del ranking UFC de peso pluma y le mete de lleno en la lucha por el cinturón del australiano Alexander Volkanovski.

Ambos contendientes midieron la distancia en el primer asalto, en el que Emmett lanzó más golpes y en el que Topuria no retrocedió y logró conectar. 'El Matador' ganó terreno en el segundo, presionando con velocidad a su rival, al que envió a la lona con un derechazo.

El español siguió insistiendo en el tercer 'round' con una gran defensa y evitando los ataques de Emmett, al que sometió con patadas en el cuarto y al que consiguió mandar de nuevo al piso con un puño; conectó con poder y cerró el 'round' con la monta sobre su oponente. Ya en el asalto final, Topuria tomó la espalda de su adversario y lo controló hasta que sonó la campana.

Ilia Topuria derrota a Josh Emmett y pone a España en la élite de la UFC
Comentarios