27.04.2024 |
El tiempo

BÁDMINTON

¡Histórica hazaña de Carolina Marín que conquista Suiza!

Con una actuación magistral, Carolina Marín no solo se consagra como una leyenda del bádminton mundial, sino que también avanza hacia su meta de estar entre las mejores del ranking mundial
La tenista española, Carolina Marín en Suiza. / EFE
La tenista española, Carolina Marín en Suiza. / EFE
¡Histórica hazaña de Carolina Marín que conquista Suiza!

La leyenda española del bádminton ha conquistado el Abierto de Suiza en una batalla épica que quedará grabada en los anales del deporte. En un enfrentamiento titánico contra la formidable jugadora indonesia Gregoria Mariska Tunjung, Marín emergió victoriosa tras un agotador duelo que mantuvo en vilo a los aficionados durante 1 hora y 21 minutos.

El encuentro estuvo marcado por momentos de alta intensidad y dramatismo, con ambas contendientes luchando palmo a palmo por cada punto. Tunjung, con su ferocidad característica, impuso su dominio inicial en la primera manga, pero Marín, con su indomable espíritu competitivo, logró dar la vuelta al marcador para llevarse la primera manga.

Sin embargo, la batalla estaba lejos de terminar. Tunjung se recuperó con determinación en el segundo set, forzando un tercer y decisivo enfrentamiento. Con el título en juego, ambas deportistas se enfrascaron en un duelo de resistencia y habilidad, con cada punto disputado como si fuera el último.

En un momento crítico del partido, cuando Tunjung parecía tener el título al alcance de la mano con un marcador de 19-20 a su favor, Marín exhibió su temple legendario. Con una calma impresionante, la campeona olímpica y tricampeona mundial logró anotar tres puntos consecutivos, sellando así su victoria en un desenlace emocionante.

Esta hazaña no solo consolida el estatus de Marín como una de las mejores jugadoras de bádminton del mundo, sino que también marca un hito en su carrera al enlazar dos títulos consecutivos del BWF World Tour, algo que no lograba desde 2021. Con este triunfo, Marín se acerca aún más a su sueño de alcanzar el Top 4 mundial, un logro que la catapultaría hacia un camino más prometedor en su búsqueda de la gloria en los Juegos de París.

¡Histórica hazaña de Carolina Marín que conquista Suiza!
Comentarios