29.04.2024 |
El tiempo

ESQUÍ

Hallan cinco cuerpos sin vida de los esquiadores desaparecidos en los Alpes

La desaparición de seis esquiadores en la montaña Tete Blanche, en los Alpes suizos, ha culminado en una tragedia devastadora con el hallazgo de cinco cuerpos sin vida
Un helicóptero sobrevuela los Alpes suizos. / EP
Un helicóptero sobrevuela los Alpes suizos. / EP
Hallan cinco cuerpos sin vida de los esquiadores desaparecidos en los Alpes

La trágica noticia del hallazgo de los cuerpos sin vida de cinco de los seis esquiadores desaparecidos en la montaña Tete Blanche, en los Alpes suizos, ha sumido a la comunidad montañera en luto y consternación. El fatídico suceso se desencadenó cuando el rastro de los esquiadores se perdió durante la noche del sábado, mientras transitaban entre Zermatt y Arolla, siendo sorprendidos por un temporal que hizo imposible su avance.

La alarma se activó cuando un familiar, consternado por la falta de noticias de los excursionistas, alertó a las autoridades al percatarse de que no habían llegado a su destino previsto. Los equipos de rescate se movilizaron rápidamente hacia la zona de Dent Blanche, pero se vieron obligados a dar marcha atrás al alcanzar los 3.000 metros debido al riesgo de avalancha, complicando así las tareas de búsqueda.

Las condiciones climáticas adversas, caracterizadas por fuertes vientos, densa niebla y bajas temperaturas, dificultaron en gran medida las labores de rescate, lo que llevó a la suspensión temporal de las mismas durante la noche del sábado. Sin embargo, el 10 de marzo se reanudaron los esfuerzos por localizar a los desaparecidos, culminando con el desgarrador hallazgo de cinco de ellos sin vida en la montaña.

La noticia golpeó con fuerza a la comunidad montañera, especialmente por tratarse de cinco miembros de una misma familia y otro ciudadano suizo, cuyas edades oscilaban entre los 21 y los 58 años. A pesar del hallazgo, las autoridades continúan la búsqueda del sexto excursionista desaparecido, manteniendo viva la esperanza de encontrarlo con vida en medio de la tragedia que ha enlutado a los Alpes suizos.

Hallan cinco cuerpos sin vida de los esquiadores desaparecidos en los Alpes
Comentarios