26.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno baraja la fecha del 11 de enero para retomar el deporte base

Captura de pantalla 2020-12-30 a las 16.59.37
El Gobierno baraja la fecha del 11 de enero para retomar el deporte base
El Gobierno de Cantabria baraja la fecha del 11 de enero, tras las vacaciones escolares, para retomar el deporte base suspendido por la covid-19 desde el 27 de octubre, a la espera de que esta propuesta sea refrendada por Salud Pública.

El director general de Deporte, Mario Iglesias, ha explicado que este departamento ha presentado un borrador a Salud Pública, elaborado con la ayuda de federaciones y asociaciones.

"Estamos pendientes de reuniones y hablando constantemente con Salud Pública. Ellos están también por la labor", ha dicho Iglesias a la Ser, en unas declaraciones que ha recogido los medios.

Según ha subrayado, la idea que se baraja es retomar el deporte base el 11 de enero, una vez que pasen las vacaciones de los centros educativos.

Iglesias ha manifestado que la idea es que los niños "al menos puedan entrenar" y dejar para más adelante lo que pase con las competiciones, en función de la evolución de la pandemia y las condiciones sanitarias.

El director general de Deporte cree que Salud Pública tiene "la misma idea" que su departamento, para la vuelta "en función de la situación sanitaria".

"La idea es que se vuelva ese día 11 (de enero), porque ahí ya tenemos los datos de todos los contactos sociales que se han realizado durante las vacaciones de Navidad", ha agregado.

CONDICIONES

El director general ha apuntado además que la propuesta de su departamento es que se establezcan distintos aforos para esa vuelta al deporte base, también según el nivel de alerta.

"Pero sí que la idea general, de Salud Pública y nuestra, es que puedan volver. Entendemos que los efectos negativos (de la suspensión) pueden ser mayores que los positivos. Ya es demasiado tiempo desde el 27 de octubre y el deporte es salud", ha recalcado Iglesias.

Para el director general, con los protocolos y siguiéndolos "a rajatabla" es seguro retomar la actividad deportiva.

El Gobierno baraja la fecha del 11 de enero para retomar el deporte base
Comentarios