29.04.2024 |
El tiempo

TEMPORADA DE ESQUÍ

Esperanza en Alto Campoo: La nieve trae ilusión a la estación

La reciente nevada en Cantabria abre una ventana de esperanza para la estación de esquí de Alto Campoo, que tras enfrentarse a un año desafiante debido a condiciones climáticas adversas, vuelve a recibir a los aficionados al esquí con los brazos abiertos.

Niños aprendiendo a esquiar en Alto Campoo.
GOBIERNO DE CANTABRIA
(Foto de ARCHIVO)
12/1/2022
Niños aprendiendo a esquiar en Alto Campoo. (Foto de ARCHIVO)
Esperanza en Alto Campoo: La nieve trae ilusión a la estación

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, expresó su optimismo ante la posibilidad de que la nieve recién caída marque un punto de inflexión en la temporada de esquí de la región. "Con mucha ilusión" fue como describió la reapertura de la estación este miércoles, una noticia muy esperada por los amantes de la nieve y un importante atractivo turístico para Cantabria.

Alto Campoo reabre sus puertas con un total de 6,5 kilómetros esquiables distribuidos en cinco pistas inicialmente. Sin embargo, la buena noticia no terminó ahí, ya que finalmente fueron seis las pistas abiertas, extendiendo la oferta a 7,54 kilómetros esquiables. Este logro fue posible gracias a las recientes precipitaciones que cubrieron la estación de un manto blanco, permitiendo que dos pistas verdes (Calgosa I y II) y cuatro azules (Pidruecos I y II, Río Hijar II y La Cabaña) estuvieran disponibles para el disfrute de los visitantes.

La estación recibió aproximadamente a 350 usuarios en su día de reapertura, entre los cuales se encontraban 248 esquiadores y 100 escolares, todos ansiosos por deslizarse sobre la nieve fresca. Además, el tradicional Día del Esquiador, celebrado los miércoles, ofreció tarifas especiales, con forfaits de día a 24 euros para adultos, 17 euros para niños de 7 a 12 años, y una tarifa simbólica de 5 euros para los más pequeños.

En un gesto adicional de bienvenida, el aparcamiento de la estación permanecerá gratuito hasta el final de la temporada, facilitando el acceso a todos aquellos que deseen aprovechar las últimas nevadas para disfrutar de la nieve en Alto Campoo.

Con la esperanza de que la nieve se mantenga y contribuya a recuperar la temporada, la consejera Fernández hizo hincapié en la importancia de este momento para el sector turístico de la región y para la comunidad de esquiadores y aficionados al deporte blanco. La estación de Alto Campoo, gestionada por la empresa pública Cantur, se perfila una vez más como un destino clave para el turismo de invierno en Cantabria.

Esperanza en Alto Campoo: La nieve trae ilusión a la estación
Comentarios