27.04.2024 |
El tiempo

NATACIÓN

España se queda sin medalla en la final de Natación Artística en Doha

A pesar de obtener una plaza olímpica, el equipo español de natación artística termina en cuarto lugar en la final de la modalidad Libre del Mundial de Doha
El equipo español de natación artística en la final de rutina acrobática. / RFEN
El equipo español de natación artística en la final de rutina acrobática. / RFEN
España se queda sin medalla en la final de Natación Artística en Doha

El equipo español de natación artística no pudo lograr este viernes la medalla en la final de la modalidad de Libre del Mundial que se está disputando en Doha después de concluir en la cuarta plaza, con el consuelo de la obtención de la plaza olímpica.

Después de haber finalizado tercero en la Preliminar del jueves, España aspiraba a defender esta condición en la final, pero se vio relegada amargamente por el equipo estadounidense que dirige precisamente la laureada 'exsirena' española Andrea Fuentes. China y Japón no fallaron y se quedaron con el oro y la plata respectivamente.

Bajo una visual y electrizante coreografía bajo los acordes de 'Aladdin', Cristina Arámbula, Berta Ferreras, Marina García, Txell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña e Iris Tió elevaron para la pelea por las medallas la dificultad de su ejercicio, el mayor de las participantes, pero no encontraron premio.

Las españolas bajaron respecto a la Preliminar en la Impresión Artística (de 115.9000 a 114.4000) y eso les pudo costar finalmente arrebatarle el podio en el que estaba provisionalmente los Estados Unidos. Evitaron los temibles 'base marks', pero sumaron 302.8228, algo lejos de los 308.2480 de la Preliminar, e insuficientes para superar a las estadounidenses, que lograron 304.9021 tras superarlas en Impresión Artística y Ejecución.

Quedaba por esperar una mala actuación de las dos grandes favoritas, pero ni las espectaculares chinas (339.7604) ni japonesas (315.2229) fallaron y defendieron sus oros y platas respectivamente del pasado Mundial de Fukuoka, y condenando a España, plata en Técnico, a repetir también su amarga cuarta posición.

Por otro lado, a primera hora de la mañana fue el turno de la Preliminar de Dúo Mixto Libre con la participación de Dennis González y Mireia Hernández, que se posicionaron para intentar dar una nueva medalla a la delegación española.

La pareja nacional, que apostó por una coreografía apoyada en el 'hip-hop', concluyó en una óptima segunda posición con 202.6041, lejos de los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi (215.2042), pero con mucho margen respecto a sus perseguidores, que no alcanzaron los 180 puntos.

España se queda sin medalla en la final de Natación Artística en Doha
Comentarios