17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Dura derrota ante un rival directo

Bloqueo del equipo cántabro. / Alejandra Pallarés
Bloqueo del equipo cántabro. / Alejandra Pallarés
Dura derrota ante un rival directo

El Voley TS cayó en su visita al UBE L’Illa Grau por 3-1, en un duelo muy igualado que estuvo a punto de llevar al ‘tie break’, pero el cuarto y definitivo set cayó finalmente del lado local, lo que enterró las esperanzas cántabras de puntuar.

Los visitantes empezaron dominando en un primer set marcado por las imprecisiones y los errores en ambos bandos. El equipo cántabro conseguía mantenerse por delante en el marcador, con ventajas que oscilaban entre uno y tres puntos. Un bloqueo de Renan Levandoski, muy acertado en esa faceta, situaba el 11-14, pero el UBE L’Illa Grau lograba equlibrar e nuevo el marcador a 18 tras un saque directo de Espelt, poniéndose por delante por primera vez con el 20-19.

Aunque el conjunto de Cabezón logró igualar por medio de Leo Cardoso, el equipo castellonense se aferró al potencial en la red de Grosi y Dos Santos para afianzar su ventaja y acabar cerrando el set por 25-22.

La igualdad resultó la nota predominante también en la primera mitad del segundo set, aunque en esta ocasión las ventajas eran alternas. França resolvía en favor de los locales un punto largo para establecer el empate a cuatro, Martín remataba con acierto para poner el 5-6 y una gran pelea en la red de Bermúdez mantenía al equipo textil por delante (6-7). L’Illa Grau se puso por delante (12-10), pero la habilidad al saque de Leo Cardoso puso de nuevo por delante a los cántabros por 12-13, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto.

Los locales se adelantaron y lograron distanciarse con dos y tres puntos de ventaja, pero el Voley TS no se resignaba a dejar escapar el set y con un bloqueo de Levandoski situó el 18-17 para mantener el desenlace del parcial en el aire. En la recta final del primer periodo llegó una acción fortuita en la que se lesionó el opuesto local Linares, pero UBE L’Illa Grau no se resintió de esa baja y consiguió mantenerse por delante. No dejó de pelear el Voley Textil Santanderina, levantando dos bolas de set, pasando el marcador del 24-21 al 24-23, pero el esfuerzo de los de Marcelo de Stefano no fue suficiente y lograron los locales poner el 25-23 para situar el 2-0 en el luminoso.

En el tercer parcial, Chema y Dimitrov entraron para dar más dinamismo al juego del equipo cántabro, que se mostró más acertado en el juego ofensivo para lograr distanciarse desde el inicio (1-4). Renan Levandoski y Fran Calzón crecían sobre la red para puntuar con más solvencia, consiguiendo los de Cabezón de la Sal irse en el marcador para situar el 10-14 en un largo punto que Chema Hernández solventó con una gran finta. Aunque reaccionó L’Illa Grau igualando a quince, el Voley Textil se aferró de nuevo a la efectividad en el saque de Leo Cardoso para volver a marcahrse hasta el 15-19, ventaja que ya no iban a dejar escapar, teniendo el equipo cántabro la feliz noticia del regreso de Felipe Hernández tras su lesión en el dedo.

En esa recta final Dimitrov y Renan puntuaron para que el set cayera del lado textil por 20-25, confiando el equipo cántabro en imponerse también en el cuarto set para llevar el partido al ‘tie break’. Empezó bien en defensa el equipo textil para llevarse un gran punto y después hubo dos acciones consecutivas de bloqueo de Renan Levandoski para poner con celeridad el 1-3 en el marcador. Aunque empataron los locales a cinco, el equipo de Cabezón consiguió mantener la ventaja con acciones positivas de ataque de Renan, Dimitrov o Cardoso, aunque las defensas hacían en este momento que puntuar resultara más difícil para ambos equipos.

Se adelantaron los locales en el ecuador, pero el Voley TS sacó a relucir su capacidad para recuperar el mando y consiguió mostrarse más dominador para orientar el desenlace del choque al ‘tie break’. Con 19-23 y 23-24 a favor, la formación cabezonense lo tuvo en la mano para igualar el partido, pero el UBE L’Illa Grau se mostró más acertado en el final del set y supo resolver a su favor la primera bola de partido que tuvo para imponerse 26-24 y cerrar en su favor el choque.

Dura derrota ante un rival directo
Comentarios