29.04.2024 |
El tiempo

VELA

Diego Botín se coloca cuarto tras una gran actuación en Lanzarote

Botín y Trittel se colocan cuartos en el Mundial de 49er. / SAILING ENERGY
Botín y Trittel se colocan cuartos en el Mundial de 49er. / SAILING ENERGY
Diego Botín se coloca cuarto tras una gran actuación en Lanzarote

Los regatistas españoles Diego Botín y Florian Trittel ascendieron este miércoles a la cuarta posición en el Mundial de 49er que se está celebrando en Lanzarote, después de una segunda jornada con un viento intermedio de unos 10-12 nudos bastante estable que cayó en intensidad durante la tarde. Después del bronce en el último Mundial disputado en La Haya, los españoles no tuvieron un buen debut y partieron este miércoles desde posición 21ª. Con unos sólidos parciales 3-2-3 en las tres mangas de hoy, Botín y Trittel se colocaron un punto del podio, por lo que están de nuevo en posición de poder pelear por el Campeonato.

«Hemos sabido hacer buenas remontadas. Ha sido un día de los que hacían falta, en el que hemos consumido muchas calorías y en el que hemos peleado mucho, pero ha valido la pena. Con ganas de seguir esta semana, que queda muchísimo por delante», dijo Trittel en declaraciones facilitadas por la organización.

Mientras, Albert Torres y Elías Aretz sufrieron una colisión con una tripulación alemana y no pudieron terminar la manga, aunque en las otras dos pruebas fueron remontando y quedando hacia la mitad de la flota que dominan los nuevos líderes, los franceses Erwan Fischer y Clément Pekín, empatados con los neerlandeses Bart Lambriex y Floris van de Werken. Por otro lado, las mejores españolas en 49erFX siguen las representantes en los Juegos Olímpicos de París 2024 Támara Echegoyen y Paula Barceló, que con unos parciales 10-6 pasan de la sexta a la undécima plaza provisional a un sólo punto del Top 10. Las holandesas Odile van Aanholt y Annette Duetz lideran la clasificación con dos puntos sobre la tripulación china formada por Xiaoyu Hu y Mengyuan Shan.

Diego Botín se coloca cuarto tras una gran actuación en Lanzarote
Comentarios