29.04.2024 |
El tiempo

BÁDMINTON

Carolina Marín sigue de dulce y debuta con victoria en el Europeo

Desde el primer momento del encuentro, Marín dejó patente su superioridad en la pista. Con un arranque arrollador, la española estableció una ventaja temprana de 5-0

La jugadora española de bádminton Carolina Marín. / Oscar J. Barroso
La jugadora española de bádminton Carolina Marín. / Oscar J. Barroso
Carolina Marín sigue de dulce y debuta con victoria en el Europeo

La máxima exponente del bádminton español, Carolina Marín, dio un paso firme en su búsqueda del séptimo título continental al arrasar en su debut en el Campeonato Europeo celebrado en Sarrebruck, Alemania. En un enfrentamiento desigual ante la escocesa Rachel Sugden, Marín exhibió su dominio y calidad para imponerse con claridad en dos sets, con parciales de 21-6 y 21-7, respectivamente.

Desde el primer momento del encuentro, Marín dejó patente su superioridad en la pista. Con un arranque arrollador, la española estableció una ventaja temprana de 5-0, ejerciendo presión sobre su rival y dictando el ritmo del juego. Su juego agresivo y preciso le permitió controlar el desarrollo del set inicial, en el que no dio tregua a Sugden y cerró con contundencia por 21-6. En el segundo set, Sugden intentó plantar cara y logró mantener el marcador más equilibrado en los primeros compases del juego, alcanzando una ventaja momentánea de 8-5. Sin embargo, la reacción de Marín fue inmediata. Con determinación y concentración, la española retomó el control y elevó su nivel de juego para imponerse con autoridad. Con una serie de golpes certeros y una defensa sólida, Marín cerró el partido con un aplastante 21-7, sellando así su paso a los octavos de final del torneo.

Tras su victoria, Carolina Marín mostró su satisfacción por haber superado la primera ronda de manera convincente. Destacó la calidad de su desempeño a pesar de las condiciones de la pista, donde el volante se mostraba algo lento. La española enfatizó su compromiso con seguir compitiendo al máximo nivel y expresó su determinación para enfrentar los desafíos que vendrán en la siguiente fase del torneo.

Con su triunfo en la primera ronda, Marín confirma su condición de favorita y refuerza su aspiración de conquistar su séptimo título europeo. Su impresionante trayectoria en el bádminton mundial, que incluye tres títulos mundiales y un oro olímpico, respalda su posición como una de las jugadoras más destacadas de la disciplina.

En los octavos de final, Carolina Marín se enfrentará a la ganadora del duelo entre la húngara Vivien Sandorhazi y la búlgara Kaloyabna Nalbantova. Con su experiencia y calidad, Marín buscará mantener su racha triunfal y avanzar en el torneo hacia su objetivo de alcanzar lo más alto del podio.

La participación de Marín en el Campeonato Europeo es seguida con gran expectación por parte de sus seguidores y aficionados al bádminton. Su habilidad para dominar la pista y su mentalidad competitiva la convierten en una contendiente formidable en cada encuentro. Con su enfoque y determinación, Marín continúa siendo una referencia en el mundo del bádminton y una inspiración para futuras generaciones de deportistas.

Carolina Marín sigue de dulce y debuta con victoria en el Europeo
Comentarios