27.04.2024 |
El tiempo

BÁDMITON

Carolina Marín pierde ante Tai Tzu-Ying la final del mundial de bádminton

La intensa batalla culminó con una derrota por 12-21, 21-14, 21-18, privando a Marín del único gran título que le resta por añadir a su destacado historial
Carolina Marín durante la final. / Bádminton Photo
Carolina Marín durante la final. / Bádminton Photo
Carolina Marín pierde ante Tai Tzu-Ying la final del mundial de bádminton

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha caído en la gran final de las Finales del Circuito Mundial de Bádminton, que se están disputando en Hangzhou (China), ante la taiwanesa Tai Tzu-Ying (12-21, 21-14, 21-18), que ha privado a la onubense del único gran título que le resta por añadir a su palmarés.

Después de enlazar cuatro victorias esta semana, la actual subcampeona del mundo cedió en el encuentro por el título de 'maestra' ante la número cuatro del mundo, que ya evitó que ganase el trofeo en 2020, la otra ocasión en la que la española llegó a la final.

En el Hangzhou OSC Gymnasium, Marín arrancó con fuerza. Después de unos primeros intercambios, despegó con un parcial de 10-3 (14-7) que le permitió encarrilar un set que finalmente se acabó llevando en solo 21 minutos. Ya en la segunda manga, llegó por delante al ecuador (11-9), pero la jugadora asiática reaccionó para firmar un 6-0 vital para igualar la contienda.

En el tercer parcial, en el que la española gozó de hasta tres puntos de ventaja, Tzu-Ying volvió a remontar para acercarse al triunfo final. La onubense neutralizó dos puntos de partido, aunque no pudo evitar que la asiática se proclamase campeona en el tercero, tras una hora y 12 minutos de juego.

De esta manera, Marín, campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona del mundo y seis de Europa, despide de manera agridulce una semana en la que sí ha demostrado su recuperación total tras dos graves lesiones de rodilla, lo que hace albergar esperanzas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Carolina Marín pierde ante Tai Tzu-Ying la final del mundial de bádminton
Comentarios