26.04.2024 |
El tiempo

Cantabria desplazará 26 embarcaciones al Nacional de móvil

Jóvenes remeros de San Pantaleón.
Jóvenes remeros de San Pantaleón.
Cantabria desplazará 26 embarcaciones al Nacional de móvil

Este próximo fin de semana se disputa el Campeonato de España de remo olímpico por clubes para las categorías absolutas, sub 23, adaptada, juveniles y cadetes. La gran novedad es que se celebrará en la localidad alavesa de Legutio, por lo que se interrumpe así la tradicional alternancia entre Sevilla y Amposta.

En concreto, la expedición cántabra la formarán un total de 26 embarcaciones pertenecientes a los clubes Actividades Nátucas de Castro, Barquereño, La Planchada, San Pantaleón, Santoña, Camargo, Astillero y Pedreña. Prácticamente todos estarán representados en aguas vascas. El club cántabro que más botes echará al agua en el pantano de Legutio será IRC Santoña. En concreto, en cadete femenino desplazará un skiff, un doble scull y un cuatro scull; en cadete masculino un skiff, un dos sin, un doble scull y un cuatro scull, además de un doble scull en juvenil masculino.

AN Castro se presentará con un skiff adaptado; Barquereño con un cuatro sin cadete femenino, un dos sin cadete maculino, un skiff juvenil masculino y otro absoluto femenino. La Planchada, que es la escuela de Astillero, también acudirá con una amplia expedición formada por un dos sin y un doble scull cadete femenino, un ocho con cadete masculino y otro más juvenil masculino.

San Pantaleón, otro habitual en este tipo de citas, estará en Legutio con un cuatro con cadete masculino, un dos sin juvenil masculino y un doble scull absoluto masculino. Camargo, por su parte, acudirá con tres botes: un skiff cadete femenino, un cuatro sin juvenil femenino y un dos sin juvenil masculino. Astillero, por su parte, estará presente con un skiff absoluto femenino y Pedreña con un skiff cadete masculino y un doble scull juvenil femenino. Antes de este Campeonato de España, se disputó el pasado fin de semana el Campeonato de Cantabria de la modalidad en aguas del Embalse del Ebro con la presencia de casi noventa embarcaciones que di

Cantabria desplazará 26 embarcaciones al Nacional de móvil
Comentarios