05.12.2021 |
El tiempo

Campeonato de España de los pesos welter. Velada de boxeo en Santander

· La velada tendrá lugar este sábado en el Palacio de los Deportes

· Es el primer campeonato nacional profesional de boxeo que se celebra en la capital cántabra desde hace 40 años

Presentación de la velada de boxeo. / ALERTA
Presentación de la velada de boxeo. / ALERTA
Campeonato de España de los pesos welter. Velada de boxeo en Santander

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha presentado esta mañana la velada boxística que acogerá este próximo sábado el Palacio de los Deportes, en el que será el primer evento de estas características que acoge Santander desde hace 40 años, desde que lo hiciera el mítico Esteban Eguia a inicios de los 80. En la presentación ha estado acompañado del presidente de la Federación Cántabra de Boxeo, Gabriel López, por el responsable de la promotora MGZ, Íñigo Herbosa, así como por el defensor del título, el castreño Jon Miguez.

“Santander siempre ha tenido una gran tradición boxística”, ha recordado Pérez Manso, con combates de nombres tan representativos como Uco Lastra, José Luis Torcida, Esteban Eguía o Manuel Barquín. “Otros municipios de Cantabria han apostado por el boxeo, y Santander se había quedado un poco al margen. Queremos que esto cambie, y abrimos las puertas a la Federación y les ponemos a su disposición una de nuestras instalaciones más emblemáticas”. Esta tarde, a partir de las 18:30 horas, en el Palacio de la Magdalena, se celebrará un entrenamiento público, y el viernes tendrá lugar el pesaje.

Ya el sábado tendrá lugar la velada, con el combate principal en el que el castreño Jon Miguez (14 victorias, 6 de ellas por KO y sin derrotas) defenderá su cinturón de campeón de España del peso welter frente al púgil aragonés Jonathan Valero (10 victorias, 3 por KO y 6 derrotas y 1 empate).

La velada comenzará este sábado 30 de octubre a las 20:00 horas (la apertura de puertas será a las 19:00) con 7 combates de boxeo Olímpico:

Raúl Toca (Santander) vs Jaime Fuentes-Pila (Santander) 75kg

Jesus Laso (Suances) vs Iván Fernández (Pola de Siero, Asturias) 63.5k

Maikel Cerreduela (Santander) vs Ángel García (Santander) 81kg

Alba Cascajo (Santander)vs Laura Pequeño 60kg (Valladolid)

Alen Trevilla (Carranza) vs Antonio Llanillo (Santander) 64.5kg

Bruno Macho (Santander) vs Xabier Urrutikoetxea (Bilbao) 53.5kg

Alberto Arroyo (Federación Cántabra) vs Yazid Ezzaidani (Burgos) 58kg

A partir de las 22:00 horas está previsto que se disputen tres combates de boxeo profesional:

El cantábro de origen colombiano Santiago Vanegas enfrentará al italiano Andrea Lo Sicco en combate a 6 rounds en el peso supergallo

El dominicano Saúl Luna enfrentara al veterano ucraniano Artem Ayvazidi también a 6 asaltos dentro del peso superligero

El vasco Jokin García enfrentará al también ucraniano Evgen Kostenko, en un combate de invictos pactados en 4 episodios dentro del peso ligero.

Campeonato de España de los pesos welter. Velada de boxeo en Santander
Comentarios