26.04.2024 |
El tiempo

Buen inicio para los cántabros

el equipo masculino de la Real Sociedad de tenis vence (2-0) al Linia 22, mientras que las féminas de La Magdalena empataron frente al jolaseta y las del Sardinero ante la Real Sociedad

El equipo masculino de la Real Sociedad de Tenis estrenó la Liga en La Albericia. / alerta
El equipo masculino de la Real Sociedad de Tenis estrenó la Liga en La Albericia. / alerta
Buen inicio para los cántabros

No ha comenzado nada mal la Liga para los dos equipos de hockey hierba de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

Las chicas debutaron en División Honor con un empate que vale su peso en oro. Y es que, la visita a Jolaseta, un rival directo en la lucha por la permanencia, nunca resulta nada fácil.

Se esperaba un partido igualado y así resultó, con una primera parte de ida y vuelta. En el tercer cuarto, las cántabras jugaron mejor que las vizcaínas, adelantándose en el marcador, con un gol de Paula Mesones, que estuvo muy atenta a un rechace de penalti córner.

Sin embargo, el empate llegó a falta de 10 minutos y, a pesar de que el equipo de Felipe Moreno tuvo opciones para volver a marcar, ya no se movería el marcador final (1-1)

Por su parte, los chicos comenzaron el campeonato con victoria (2-0) frente al Linia 22, cumpliendo, así, desde la primera jornada, el objetivo de su entrenador, que busca «hacernos fuertes en casa y puntuar fuera».

El partido comenzó con gran posesión de los chicos de Borja Movellán, que desde el inicio se mostraron superiores a un equipo catalán muy bien plantado. Sin embargo, los cántabros fueron superiores y los visitantes no pudo contener su gran juego, sobre todo en el segundo cuarto, que culminó con el gol, de strock, de Álex Alonso.

A partir de entonces, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena disputó el partido con inteligencia, buscando incrementar la ventaja, pero sin poner en riesgo el resultado. A base de posesión y de buen juego, mediado el tercer cuarto, llegó el segundo gol, de jugada (Gonzalo Quijano), que sentenció el choque.

Por su parte, el primer partido de la temporada siempre resulta complicado. Nervios, fallos, falta de ritmo de competición… Por eso, era muy importante para el Sardinero comenzar la Liga de División de Honor sin perder en San Sebastián, ante un rival directo. Y se logró.

Tal y como se esperaba, el choque, que comenzó pasado por agua, resultó muy igualado. Sofía Rogoski se encargó de abrir el marcador, en el minuto 12, adelantando a las cántabras que recibieron el empate en el 24. Durante el partido los dos equipos tuvieron ocasiones, pero el marcador ya no se movería del 1-1.

«Para ser el primer partido de Liga estoy contento. Tuvimos mucha intensidad e hicimos más cosas bien que mal, pero tenemos que mejorar. Si no queremos sufrir, hay que seguir trabajando para corregir muchas cosas», indica el entrenador, Ángel Laso, para quien «el resultado no fue del todo malo, sobre todo, si le hacemos bueno en La Albericia, ganando al Jolaseta el próximo sábado».

Buen inicio para los cántabros
Comentarios