27.04.2024 |
El tiempo

CROSS

Bruno Villazón y Zulema Fuentes-Pila, campeones de Cantabria

Sus imponentes actuaciones no solo les aseguraron la victoria en la última competición del calendario cántabro, sino que también les otorgaron los títulos de oro en el I Circuito Cántabro de Campo a Través
Carrera femenina. / Pedro Aboitiz
Carrera femenina. / Pedro Aboitiz
Bruno Villazón y Zulema Fuentes-Pila, campeones de Cantabria

En una emocionante jornada en Laredo, Bruno Villazón y Zulema Fuentes-pila se consagraron como los Campeones de Cantabria de Cross Corto el pasado miércoles, 6 de diciembre. Este logro tuvo lugar en el marco del XLVIII Cross Costa Esmeralda, la última competición del calendario cántabro y la séptima y definitiva prueba del I Circuito Cántabro de Campo a Través.

Villazón, liderando la clasificación del circuito cántabro, se enfrentó a un recorrido de 4.100 metros, logrando la victoria en un tiempo de 12:04. Esta destacada actuación no solo le aseguró el oro regional en cross corto sino que también lo catapultó a la cima de la clasificación general del circuito. Santiago Cobo (Piélagos) luchó de cerca, obteniendo la plata en la prueba y el segundo puesto en el circuito. El bronce regional fue para Javier De Miguel (Atletismo Torrelavega).

En la categoría femenina, Zulema Fuentes-pila (Piélagos) se destacó al vencer con un tiempo de 14:12, superando por cinco segundos a Violeta Alonso, quien se llevó la segunda posición en la prueba. Fuentes-pila no solo se coronó subcampeona regional de cross corto sino que también se proclamó campeona del I Circuito Cántabro.

La competición en Laredo congregó a más de 700 atletas y definió a los campeones regionales de cross en categorías menores. Este evento cierra un año lleno de emocionantes desafíos en el ámbito atlético en Cantabria, destacando el rendimiento excepcional de los atletas en el cierre de temporada.

Bruno Villazón y Zulema Fuentes-Pila, campeones de Cantabria
Comentarios