29.04.2024 |
El tiempo

ATLETISMO

Attaoui se queda fuera de la final en Glasgow

A pesar de no haberse clasificado, la actuación del cántabro en el Mundial fue destacada en los 800m, Mariano García si que correrá la final
Attaoui, en una imagen de archivo en Budapest / EFE
Attaoui, en una imagen de archivo en Budapest / EFE
Attaoui se queda fuera de la final en Glasgow

El cántabro Mohamed Attaoui se quedó a las puertas de la final de los 800 metros en el Mundial de pista cubierta que se llevó a cabo en Glasgow. En una segunda semifinal reñida, Attaoui terminó en el quinto lugar con un tiempo de 1:45.68, lo que lamentablemente no le permitió avanzar a la final.

La carrera estuvo marcada por un inicio rápido, con Attaoui optando por una estrategia inicial de posicionarse al final del grupo para evitar los roces típicos de las primeras vueltas. Sin embargo, el ritmo fue más veloz que en la primera semifinal, lo que complicó las cosas para todos los corredores.

En el segundo giro de la carrera, un incidente alteró el desarrollo de la competición cuando el corredor argelino Mohamed Ali Gouaned se salió de la pista en su intento por avanzar posiciones, lo que resultó en su descalificación. A pesar de la disminución en la competencia, Attaoui continuó luchando desde la última posición.

A medida que la carrera avanzaba, Attaoui intentó acelerar en la última vuelta, pero la distancia con los líderes resultó ser demasiado grande para superarla. Bryce Hoppel, Eliott Crestan y Benjamin Robert aseguraron las tres primeras posiciones y avanzaron a la final, mientras que Attaoui se quedó en el quinto lugar.

Aunque su tiempo estuvo cerca de su mejor marca de la temporada, 1:45.49, no fue suficiente para asegurar su lugar en la final. A pesar de esta decepción, Attaoui demostró su habilidad y determinación en la pista, y seguramente continuará trabajando duro para alcanzar sus metas en futuras competiciones.

Attaoui se queda fuera de la final en Glasgow
Comentarios