28.04.2024 |
El tiempo

Irán felicita a las milicias palestinas por su "orgullosa" ofensiva contra Israel

El Asesor de Jamenei felicita a Hamás por el ataque a Israel: "Estaremos junto a los combatientes palestinos hasta la liberación de Palestina y Jerusalén"
download
Irán felicita a las milicias palestinas por su "orgullosa" ofensiva contra Israel

Las autoridades iraníes han expresado su apoyo y sus felicitaciones a las milicias palestinas por su "orgullosa" ofensiva contra Israel lanzada este sábado desde la Franja de Gaza y que ha provocado ya la muerte de al menos 22 israelíes, según el último balance.

"Felicitamos a los muyahidines palestinos por esta operación. Los defensores del templo y los mártires como Qasem Soleimani están también con estos muyahidines (...) hasta la liberación de Palestina y Jerusalén", ha afirmado el Rahim Safavi, asesor del líder supremo iraní, Alí Jamenei, según recoge la agencia de noticias semioficial iraní ISNA.

Safavi se ha referido así a Soleimani, muerto en enero de 2020 en un ataque estadounidense en Irak, entonces jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

"Apoyamos esta operación y estamos seguros de que el Frente de la Resistencia también la apoya", ha destacado Safavi durante un acto en apoyo a los menores y adolescentes palestinos celebrado en el Centro Cultural Arsbaran de Teherán.

Safavi ha denunciado además "el asesinato de niños y adolescentes palestinos a manos de los sionistas ante el silencio de las organizaciones internacionales". "Vemos cómo los sionistas disparan a la cabeza de los niños palestinos con crueldad", ha acusado en referencia a los 37 menores fallecidos en acciones israelíes en lo que va de año. El dirigente iraní ha denunciado que se trata del año más mortífero para los menores palestinos de los últimos 15 años.

Safavi ha denunciado además el encarcelamiento de menores palestinos en cárceles israelíes y las "torturas mentales y físicas" del "régimen sionista".

Las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han lanzado este sábado más de 2.200 cohetes contra el sur de Israel y grandes núcleos urbanos como Jerusalén y Tel Aviv, acompañados de varias incursiones de cientos de milicianos en las localidades fronterizas de la Franja de Gaza.

La operación 'Inundación de Al Aqsa' ha costado por el momento la vida a 22 personas y 545 heridos en Israel. El Ejército israelí ha respondido de inmediato con un enorme despliegue aéreo, la operación 'Espadas de Hierro', en la que decenas de aviones de combate israelíes han alcanzado numerosos objetivos del movimiento islamista en el enclave. Por el momento se desconoce el número de palestinos muertos.

Irán felicita a las milicias palestinas por su "orgullosa" ofensiva contra Israel
Comentarios