27.04.2024 |
El tiempo

CONFLICTO PALESTINO - ISRAELÍ

Estados Unidos defiende a Israel de misiles en el Mar Rojo

La Armada de Estados Unidos ha interceptado tres misiles de crucero y varios drones lanzados desde Yemen
El buque de USS Carney de la Armada de Estados Unidos
El buque de USS Carney de la Armada de Estados Unidos
Estados Unidos defiende a Israel de misiles en el Mar Rojo

En un desarrollo que agudiza aún más la tensa situación en Oriente Medio, la Armada de Estados Unidos ha interceptado tres misiles de crucero y varios drones lanzados por el movimiento hutí, con vínculos con Irán, desde Yemen, con una posible trayectoria hacia Israel.

El Pentágono confirmó el incidente, subrayando su preocupación por la creciente actividad de grupos respaldados por Irán en la región, especialmente en medio del conflicto en curso entre Israel y Hamas.

El USS Carney, un destructor de la Armada de Estados Unidos, se encontraba operando en la parte norte del mar Rojo cuando logró interceptar los proyectiles.

Lo más alentador de este episodio es que no se registraron heridos en la operación, aunque las implicaciones geopolíticas son significativas.

El portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, afirmó en una rueda de prensa que no pueden determinar con certeza cuál era el objetivo final de los misiles y drones interceptados, pero todo apunta a que habían sido lanzados desde Yemen con una posible dirección hacia objetivos en Israel.

Este incidente subraya la complejidad y la gravedad de la situación en la región, donde las tensiones entre diversas facciones se encuentran en su punto más alto.

Para afrontar estos desafíos, Estados Unidos ha desplegado una cantidad significativa de poder naval en la región del Medio Oriente. Esto incluye el envío de dos portaaviones, buques de apoyo y aproximadamente 2,000 marines.

Aunque la Casa Blanca ha declarado que, por el momento, no tiene planes ni intenciones de utilizar estos activos militares, su presencia refuerza la capacidad de Estados Unidos para proteger sus intereses de seguridad nacional en un contexto de creciente inestabilidad.

Además, Estados Unidos mantiene una serie de bases militares en Medio Oriente con tropas, aviones de combate y buques de guerra, lo que refuerza su compromiso con la región y su capacidad para responder a situaciones de emergencia.

Esta respuesta a la creciente actividad de grupos respaldados por Irán en la región subraya la importancia de la seguridad y estabilidad en el Medio Oriente para la política exterior de Estados Unidos.

Estados Unidos defiende a Israel de misiles en el Mar Rojo
Comentarios