27.04.2024 |
El tiempo

GUERRA

Golpe al terrorismo: Francia expulsará a "extranjeros peligrosos"

El Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha anunciado una serie de medidas contundentes para combatir el terrorismo y el antisemitismo en el país tras las últimas amenazas de atentado
Gerald Darmanin, ministro de Interior de Francia
Gerald Darmanin, ministro de Interior de Francia
Golpe al terrorismo: Francia expulsará a "extranjeros peligrosos"

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha anunciado medidas significativas en un intento de abordar el aumento de la violencia y el extremismo en el país. Durante una conferencia de prensa, Darmanin declaró que Francia tomará medidas enérgicas contra el proselitismo y la financiación de terroristas de Hamás, el grupo islamista palestino, y prohibirá las manifestaciones en apoyo a esta organización.

En sus declaraciones, Darmanin también destacó un preocupante aumento de los incidentes de antisemitismo en Francia, señalando que en la última semana se han realizado 189 actos contra la comunidad judía en el país y se han arrestado a 65 personas, de las cuales 23 son extranjeros.

Cuando se le cuestionó sobre la posible relación entre la reciente guerra en Israel contra Hamás y un atentado en Francia cometido por un joven checheno islamista, Mohamed M., quien asesinó a un profesor de un liceo, Dominique Bernard, Darmanin no quiso comentar sobre la investigación específica en Arrás. Sin embargo, subrayó la existencia de una "atmósfera yihadista" en el país, citando imágenes de "apología del terrorismo" relacionadas con Hamás y la intención de cometer actos antisemitas como factores que podrían incitar a la violencia.

Además, Darmanin respaldó la idea de aplicar un "sistema de expulsión de todo extranjero considerado peligroso" según la evaluación de los servicios de seguridad franceses. Estas declaraciones indican la firme postura del gobierno francés en la lucha contra el extremismo y el terrorismo, así como en la protección de la seguridad y la integridad de su población.

Golpe al terrorismo: Francia expulsará a "extranjeros peligrosos"
Comentarios