01.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

ATAQUE

Acusado de homicidio el autor del ataque a Rushdie

El presunto autor del apuñalamiento permanece detenido sin derecho a fianza, y es acusado de intento de asesinato y agresión
El escritor fue trasladado en helicóptero al hospital. /EFE
El escritor fue trasladado en helicóptero al hospital. /EFE
Acusado de homicidio el autor del ataque a Rushdie

Las autoridades en Nueva York han acusado a Hadi Matar, el presunto autor del apuñalamiento al escritor Salman Rushdie, de intento de asesinato y agresión, y permanece detenido, sin derecho a fianza. 

De Matar, de 24 años, no se tienen muchos detalles más allá de que vive en el vecino estado de Nueva Jersey y se desconoce también qué le motivó a agredir al autor de la novela «Versos Satánicos». «Hemos estado en contacto con nuestros homólogos en Nueva Jersey, de donde es el atacante, para compartir información y para que nos ayuden a comprender mejor la planificación y la preparación que precedió al ataque», indica la Fiscalía de Chautaqua. 

Y es que el escritor Salman Rushdie, de 75 años y amenazado de muerte desde 1989 por una fetua emitida por el régimen iraní, fue atacado con un cuchillo por un individuo durante una conferencia que iba a pronunciar en Chautauqua, en el norte del estado de Nueva York, cerca del lago Erie y de la frontera con Canadá. 

El agresor, que fue inmediatamente detenido, es un joven identificado por la policía como Hadi Matar, de 24 años y residente en Fairview (Nueva Jersey), quien cinco horas después de su detención aún no había revelado los motivos del ataque, según un portavoz de la policía estatal desde la puerta de la comisaría donde está arrestado. La gobernadora Kathy Hochul confirmó dos horas después del suceso que Rushdie seguía vivo y se encuentra estable,  y precisó que salvó su vida gracias a un agente de la policía estatal.

«Fue un agente de la policía estatal el que se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador (de la conferencia)», dijo en una comparecencia ante la prensa. Recibió «al menos una puñalada en el cuello y otra en el abdomen», dijo. 

Acusado de homicidio el autor del ataque a Rushdie
Comentarios