30.04.2024 |
El tiempo

MOTOR

Susto para Carlos Sainz en el Dakar y Loeb está ya a 13 minutos

El piloto español Carlos Sainz (Audi) en la décima etapa del Rally Dakar 2024. / audi
El piloto español Carlos Sainz (Audi) en la décima etapa del Rally Dakar 2024. / audi
Susto para Carlos Sainz en el Dakar y Loeb está ya a 13 minutos

El piloto español Carlos Sainz (Audi) sigue líder en coches del Rally Dakar 2024 a falta de dos etapas aunque, en la décima etapa disputada este miércoles, perdió una buena parte del colchón que tiene sobre su perseguidor Sebastien Loeb (BRX) tras un susto en el que estuvo parado más de 10 minutos y tuvo que recibir la ayuda de su compañero Mattias Ekström.

Sainz salvó la etapa y salvó el liderato provisional, si bien ahora tiene unos 'escasos' 13:22 minutos sobre Loeb en la general. Para ganar el Rally Dakar hay que saber sufrir y lidiar con problemas técnicos y eso es lo que hizo el español en esta décima etapa, que fue loca y donde hubo mucho baile en la general virtual.

En busca de su cuarto 'Touareg', Sainz llegó a meta salvando un susto que le obligó a pararse en el kilómetro 248 durante unos 10 minutos. Ello le llevó a tener unos 4 minutos de margen sobre Loeb en la general virtual, pero el francés también tuvo que hacer un 'parón' de 5 minutos, Sainz apretó de lo lindo tras recuperarse y, al final, perder poco más de 7 minutos respecto a Loeb fue algo hasta bueno.

Cuando tuvo que detenerse en ese punto kilométrico 248, de los 371 kilómetros de especial que tenía la etapa con salida y llegada en AlUla, Sainz se vio ayudado por el sueco Ekström, con Stéphane Peterhansel dispuesto también a ayudar pero, cuando llegó al lugar de lo sucedido, el 'Matador' justo emprendía la marcha de nuevo.

Tan sólo quedan dos etapas para el final de este Rally Dakar y la general en coches está en un puño. Si se repite lo visto este miércoles, esos algo más de 13 minutos que tiene Sainz sobre Loeb podrían no ser nada. Eso sí, Sainz está rodando rápido y seguro y tiene entre ceja y ceja ese cuarto Dakar.

La etapa fue para el francés Guerlain Chicherit (Toyota), que firmó el mejor tiempo y se hizo con su sexta victoria en el Rally Dakar, la primera en esta edición. Tras salir 14º, se puso líder en el primer punto de control y supo aguantar, pese a algún titubeo, en cabeza desde el punto kilométrico 138, para batir por casi 6 minutos a Brian Baragwanath (Century) y Benediktas Vanagas (Toyota).

RICKY BRABEC CONSOLIDA LIDERATO EN MOTOS

En la categoría de motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó la décima etapa y consolida su liderato en la general sobre un Ross Branch (Hero) que cedió 3:45 minutos en la meta de AlUla. Gran etapa para el líder de Honda, que poco a poco abre hueco sobre sus rivales.

Con Honda dominando el terreno, y con los hermanos Benavides perdidos por el desierto, ahora la general provisional queda con Brabec líder con 10:54 minutos sobre Branch y 11:46 respecto al francés Adrien Van Beveren, compañero de Brabec en Honda. José Ignacio Cornejo (Honda) es cuarto a 13:48 y Kevin Benavides (KTM) es quinto, ya a más de media hora del líder.

Susto para Carlos Sainz en el Dakar y Loeb está ya a 13 minutos
Comentarios