29.04.2024 |
El tiempo

RALLY SAFARI DE KENIA

Dani Sordo termina en quinta posición en el Rally Safari de Kenia

El cántabro Dani Sordo (Hyundai) acabó en quinta posición.
El cántabro Dani Sordo (Hyundai) acabó en quinta posición.
El cántabro Dani Sordo (Hyundai) acabó en quinta posición.
Dani Sordo termina en quinta posición en el Rally Safari de Kenia

El francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris) fue el vencedor del Rally Safari de Kenia, séptima prueba del Mundial de la especialidad, en el que el dominio de la marca japonesa fue absoluto y en el que el cántabro Dani Sordo (Hyundai) acabó en quinta posición.

Dani Sordo y Cándido Carrera han cuajado una sólida actuación en su primera participación conjunta sobre los arenosos y singulares tramos de la prueba keniata, donde han sabido sobreponerse a lomos del Hyundai i20 N Rally1 a todas las vicisitudes que han marcado el desarrollo de este Rally Safari. Los españoles han logrado completar así la primera parte de su programa anual con Hyundai Motorsport asegurando una importante suma de puntos para su equipo en la clasificación del campeonato de constructores.

Una vez concluida esta séptima prueba del WRC (World Rally Championship), el piloto español de la marca asiática tiene previsto retomar el pulso a la temporada con el Hyundai i20 N Rally1 a partir de septiembre.


A Ogier, ocho veces campeón universal, le bastó con la diferencia inicial de 16.7 segundos con la que comenzó la última jornada para doblegar a sus compañeros de equipo el finlandés Kalle Rovanpera (+6.7 segundos), el británico Elfyn Evans (+2:58.5) y el japonés Takamoto Katsuta (+3.23.8).

Sordo fue el primer coche detrás de los cuatro Toyota y lo hizo a 5:05.4 del vencedor, lo que explica perfectamente el dominio absoluto del Yaris en el Rally de Kenia.

Rovanpera comenzó atacando y ganando la primera especial de la jornada, pero Ogier reaccionó de inmediato ganando la siguiente, a partir de ahí ambos se vigilaron dando margen a las victorias parciales de Tanak, Rovanpera, Katsuka y Neuville.

Rovanpera se mantiene al frente de la clasificación general con 139 puntos, seguido de Neuville con 102 y Evans en tercera posición con 98. Dani Sordo ocupa la séptima posición provisional con 48 puntos. 

Dani Sordo:“Ha sido un rally muy duro, pero al menos hemos podido sumar algunos puntos para el equipo. Al final no ha ido tan mal como podría haber ido, aunque esperábamos un poco más de esta prueba. La etapa de hoy se nos ha dado bastante bien, el coche se ha mostrado muy sólido a pesar de las grandes roderas que había. Es impresionante todo lo que puedes atacar con él. Hemos ido cómodos, intentando no cometer ningún error hasta cumplir nuestro objetivo de asegurar el quinto puesto”.

Dani Sordo termina en quinta posición en el Rally Safari de Kenia
Comentarios