30.04.2024 |
El tiempo

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

La carrera al esprint de MotoGP cancelada por las condiciones meteorológicas en Phillip Island

  • En MotoGP solo se repartieron por tanto los puntos de la carrera larga, en la que ganó Zarco y Martín fue quinto
  • Pedro Acosta se sobrepone a numerosos problemas y podría ser campeón de Moto 2 en Tailandia
Sergio Garcia of Spain for Pons Wegow Los40 crashes during the Moto2 Australian Motorcycle Grand Prix at the Phillip Island Grand Prix Circuit on Phillip Island, Victoria, Sunday, October 22, 2023. (AAP Image/Joel Carrett) NO ARCHIVING, EDITORIAL USE ONLY
AAPIMAGE / DPA
22/10/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Sergio García de España para Pons Wegow Los40 se estrella durante el Gran Premio de Australia de Moto2 en el circuito Phillip Island Grand Prix en Phillip Island, Victoria, domingo 22 de octubre de 2023. (AAP Image/Joel Carrett)
La carrera al esprint de MotoGP cancelada por las condiciones meteorológicas en Phillip Island

La carrera al esprint de MotoGP del Gran Premio de Australia, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo, ha sido suspendida debido a las inclemencias meteorológicas, con fuertes rachas de viento y lluvia.

"Tras realizarse una serie de cambios en el programa horario con tal de garantizar la máxima acción en pista en las condiciones más seguras posibles, la meteorología -que se prevé que empeore a lo largo del día- no ha permitido seguir con la actividad en pista y han obligado a la organización a cancelar el evento tras la conclusión de la carrera de Moto2", informó la organización del campeonato, justo después de que la carrera de Moto2 tuviese que darse por finalizada por ese motivo cuando todavía restaban 14 vueltas.

El pasado viernes, Dorna y los organizadores de la cita oceánica decidieron, después de conocer las malas previsiones meteorológicas anunciadas para el domingo en Phillip Island -con rachas de viento de hasta 60km/h-, que la carrera larga de MotoGP se disputará el sábado y que la carrera al esprint fuese domingo si las condiciones lo permitían.

El sábado, el piloto español Jorge Martín (Ducati) se alejó todavía más del líder Francesco Bagnaia (Ducati) en la general de MotoGP después de errar su estrategia y verse superado, cuando marchaba primero, por hasta cuatro pilotos en la última vuelta de la carrera larga, en la que se impuso el francés Johann Zarco (Ducati) por delante de 'Pecco' y del también italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati).

De esta manera, 'Pecco' aumentó su distancia sobre Martín, del que ahora le separan 27 puntos. MotoGP volverá a la acción del 27 al 29 de octubre con el Gran Premio de Tailandia.

La carrera al esprint de MotoGP cancelada por las condiciones meteorológicas en Phillip Island
Comentarios