30.04.2024 |
El tiempo

Carlos Sainz y Charles Leclerc listos para competir con el SF-24 de Ferrari en 2024

Ferrari presenta el SF-24, su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula 1, diseñado para ser fácil de conducir y enfrentar a Red Bull, con mejoras en el motor y el diseño.

 

Carlos Sainz y Charles Leclerc listos para competir con el SF-24 de Ferrari en 2024

El equipo Ferrari de Fórmula 1 reveló el SF-24, su última creación destinada a competir en el Campeonato Mundial de F1 de 2024. En un evento virtual desde Maranello, Italia, el equipo italiano presentó el monoplaza que llevará a las pistas durante la próxima temporada, en un intento de recuperar su gloria perdida y enfrentar el dominio de Red Bull Racing, que ha sido particularmente fuerte en los últimos años.

El SF-24 representa una evolución significativa con respecto a los modelos anteriores, como lo destacó Enrico Cardile, jefe del departamento de diseño de Ferrari. El enfoque principal del diseño del SF-24 fue mejorar la facilidad de manejo y la previsibilidad para los pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes tendrán la tarea de llevar al equipo a la cima del podio.

Cardile explicó que el SF-24 es una plataforma completamente nueva, con rediseños en todas las áreas del automóvil. Desde el chasis hasta los componentes aerodinámicos, se han implementado cambios para mejorar la estabilidad y el rendimiento general del monoplaza. Además, se ha prestado especial atención al motor, a pesar de las restricciones reglamentarias impuestas por la FIA. El objetivo era maximizar tanto el rendimiento como la fiabilidad, buscando dar a los pilotos la confianza para empujar al límite en cada carrera.

En cuanto al aspecto visual, el SF-24 presenta un cambio notable en el esquema de color tradicional de Ferrari. Aunque el icónico rojo sigue siendo predominante, se ha introducido más blanco y amarillo, este último en un guiño al equipo de resistencia de Ferrari. Los detalles en amarillo aparecen en forma de franjas longitudinales, una característica que no se veía en un monoplaza de Ferrari desde 1968. Además, se ha reducido la presencia de negro en el diseño, que ahora se limita principalmente al suelo y algunas áreas específicas del vehículo.

El lanzamiento del SF-24 marca el comienzo de una nueva era para Ferrari, que ha estado luchando por recuperar su dominio en la Fórmula 1 desde hace más de una década. Con la llegada de Lewis Hamilton al equipo en 2025, esta será la última temporada de Carlos Sainz con Ferrari, lo que añade un sentido de urgencia para lograr resultados sólidos.

El jefe de equipo de Ferrari, Fred Vasseur, expresó la determinación del equipo de construir sobre el progreso realizado en la temporada anterior. Destacó la importancia de la consistencia y la mejora continua en todas las áreas del equipo, desde el rendimiento del automóvil hasta la gestión de las carreras. Vasseur subrayó la importancia de involucrar a los fans, reconociendo su capacidad para inspirar un rendimiento adicional en el equipo.

En cuanto a los pilotos, tanto Leclerc como Sainz mostraron entusiasmo por probar el nuevo SF-24 en la pista. Ambos expresaron la esperanza de que el monoplaza sea más manejable y competitivo, lo que les permitirá luchar por victorias de manera consistente. Leclerc enfatizó la importancia de que el automóvil sea menos sensible, lo que facilitaría un mejor rendimiento en la pista.

Los primeros giros del SF-24 se llevarán a cabo durante los tradicionales ‘filming days’, sesiones que permiten al equipo capturar imágenes y videos del monoplaza en acción, mientras que también sirven como pruebas iniciales para asegurar que todo esté en orden antes del inicio de la temporada. Ferrari tiene como objetivo desafiar el dominio de Red Bull y regresar a la cima del deporte, donde alguna vez reinó supremo. La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzará el 2 de marzo con el Gran Premio de Baréin, una oportunidad para que Ferrari demuestre el potencial de su nuevo SF-24 y su determinación para competir con los mejores equipos del mundo.

Carlos Sainz y Charles Leclerc listos para competir con el SF-24 de Ferrari en 2024
Comentarios