30.04.2024 |
El tiempo

RALLY DAKAR

Sainz cerca de su cuarto título en el Rally Dakar con 20 minutos de ventaja

El piloto madrileño lidera la clasificación a falta de tres etapas, superando a Sebastian Loeb. 

Carlos Sainz, Dakar
Carlos Sainz en el Rally Dakar. (Europa Press)
Carlos Sainz, Dakar Carlos Sainz en el Rally Dakar. (Europa Press)
Sainz cerca de su cuarto título en el Rally Dakar con 20 minutos de ventaja

Carlos Sainz, el experimentado piloto español, se encuentra a un paso de conquistar su cuarto Rally Dakar, manteniendo una ventaja de más de 20 minutos sobre su más cercano competidor, el francés Sebastian Loeb. Con solo tres etapas restantes en una de las competiciones más desafiantes del mundo del motor, Sainz se acerca a un nuevo hito en su ilustre carrera.

En la novena etapa del rally, que se desarrolló entre Ha’il y Al Ula, Loeb se adjudicó la victoria parcial, pero no fue suficiente para recortar significativamente la distancia con Sainz. El madrileño, adoptando un enfoque más precavido pero efectivo en su conducción, finalizó segundo en la etapa, manteniendo un ritmo constante y sólido desde el inicio.

La experiencia y la estrategia de equipo jugaron un papel crucial en la jornada para Sainz. Contó con el apoyo de sus compañeros de equipo, el sueco Mattias Ekström y el francés Stéphane Peterhansel, ambos de Audi, quienes se aseguraron de estar cerca para asistir en caso de cualquier fallo mecánico. Esta táctica de equipo contrastó con la situación de Loeb, quien perdió la ayuda de Nasser Al-Attiyah temprano en la etapa debido a problemas mecánicos, dejándolo sin un aliado clave en el recorrido.

La novena etapa abarcó un total de 639 kilómetros, 417 de ellos cronometrados, desafiando a los pilotos con un terreno complicado y decisiones tácticas cruciales. Con la próxima etapa programada para cubrir 612 kilómetros, el Rally Dakar 2024 entra en su fase final, con Sainz en una posición privilegiada para añadir otro título a su impresionante palmarés.

Los aficionados y seguidores del automovilismo estarán atentos a las próximas jornadas, donde Carlos Sainz buscará consolidar su liderato y asegurar su cuarta victoria en el legendario Rally Dakar.

Sainz cerca de su cuarto título en el Rally Dakar con 20 minutos de ventaja
Comentarios