29.04.2024 |
El tiempo

Bastianini, López y Alonso sobresalen en el Gran Premio de Portugal

Alonso López fue el mejor en Moto2, con 5 españoles en los 6 primeros puestos. El colombiano David Alonso fue el más rápido en Moto3, con José Antonio Rueda cuarto

El piloto español, Jorge Martín. / JOSE SENA GOULAO
El piloto español, Jorge Martín. / JOSE SENA GOULAO
Bastianini, López y Alonso sobresalen en el Gran Premio de Portugal

En la primera jornada del Gran Premio de Portugal de MotoGP en el circuito de Portimao, los pilotos Enea Bastianini, Alonso López y David Alonso marcaron un ritmo notable en sus respectivas categorías, destacando en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente.

Bastianini, al mando de su Ducati Desmosedici GP24, lideró la sesión de MotoGP, que vio una serie de caídas hacia el final, aunque todas sin consecuencias graves. Entre los pilotos afectados estuvo Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, quien sufrió un percance con su Ducati Desmosedici GP23.

En cuanto a la categoría de Moto2, Alonso López se destacó al dominar la sesión, mostrando un rendimiento sólido a bordo de su Boscoscuro. Su victoria previa en Catar parece haberle dado confianza, y continúa manteniendo un buen ritmo en la pista.

Por otro lado, en la categoría de Moto3, David Alonso demostró su habilidad al liderar la jornada. A pesar de las difíciles condiciones de la pista por la mañana, lo que obligó a la cancelación de la sesión de entrenamientos, Alonso logró un tiempo impresionante, superando a sus rivales más cercanos.

En cuanto a la clasificación para la segunda sesión de MotoGP, varios pilotos españoles, incluyendo a Marc Márquez, Jorge Martín, Maverick Viñales y Alex Rins, lograron avanzar junto a Bastianini y Miller. También se unieron a ellos el campeón del mundo de MotoGP en 2021, Fabio Quartararo, el surafricano Brad Binder y los italianos Marco Bezzecchi y Francesco ‘Pecco’ Bagnaia.

Las dos Yamaha oficiales, pilotadas por Quartararo y Rins, también lograron el objetivo de clasificar para la segunda sesión. Sin embargo, algunos pilotos notables, como Pedro ‘Tiburón’ Acosta, Aleix Espargaró, Joan Mir, Johann Zarco y Luca Marini, se quedaron fuera por poco.

El final de la sesión estuvo marcado por varias caídas, incluyendo a Franco Morbidelli, Marc Márquez, y Luca Marini, quienes perdieron el control de sus motocicletas en distintos puntos del circuito. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.

En Moto2, además del dominio de Alonso López, Aron Canet y Joe Roberts se destacaron, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente. En Moto3, Joel Kelso y Matteo Bertelle siguieron de cerca a David Alonso en la clasificación.

A pesar de la proximidad de sus rivales, el rendimiento de Alonso en Moto3 fue incuestionable, con José Antonio Rueda, Riccardo Rossi y Filippo Farioli completando el top 5 en la categoría.

En resumen, la jornada inaugural del Gran Premio de Portugal de MotoGP en Portimao fue intensa, con Bastianini, López y Alonso mostrando su dominio en sus respectivas categorías. Aunque hubo caídas hacia el final de la sesión, ningún piloto sufrió lesiones graves, y se espera una emocionante continuación del evento en los próximos días.

Bastianini, López y Alonso sobresalen en el Gran Premio de Portugal
Comentarios