30.04.2024 |
El tiempo

MOTOCICLISMO/GP P.BAJOS.-

Masià vence y Holgado queda último en Moto3; Acosta, tercero en Moto2

masia-victoria
masia-victoria
Masià vence y Holgado queda último en Moto3; Acosta, tercero en Moto2

El piloto español Jaume Masià (Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de los Países Bajos, octava cita del Mundial de motociclismo, y se apunta a la lucha por el campeonato, que continúa liderando Dani Holgado (KTM) a pesar de llegar último tras sufrir una caída al comienzo de la prueba, mientras que Pedro Acosta (Kalex) ha terminado tercero en Moto2 en una carrera en la que ha vencido el británico Jake Dixon (Kalex).

El de Algemesí salió victorioso del duelo con el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) en la última curva para alzarse con su primer triunfo del curso y el séptimo de su vida, el primero desde hace más de un año, desde Le Mans 2022.

Con Sasaki segundo y el turco Deniz Öncü (KTM) cerrando el podio, Masià se mete de lleno en la pelea por el título, quedándose a solo 16 puntos de un Holgado que sufrió otra vez este domingo. El líder del campeonato, que partió último tras una mala clasificación, se vio frenado en plena remontada por una caída en la curva 10 durante la segunda vuelta; el de Sant Vicent del Raspeig se empleó a fondo para ganar cuatro puestos en un solo giro antes de perder el control de su moto.

Por delante, el 'poleman' David Muñoz (KTM) lideraba un nutrido grupo de diez pilotos posicionados por la victoria, que se fueron dando relevo en la cabeza. El italiano Stefano Nepa (KTM), a falta de 14 vueltas, tomó la responsabilidad de tirar de todos ellos hasta a falta de cuatro giros para el final, cuando un toque con Muñoz sirvió la primera plaza a Masià.

Solo Sasaki -ahora tercero a 26 unidades de Holgado en la general- discutió la victoria al valenciano, que se defendió con maestría para firmar convertirse en el quinto ganador distinto de este curso en la categoría pequeña.

En cuanto al resto de españoles, Iván Ortolá (KTM) terminó cuarto, justo por delante de David Muñoz (KTM) y de José Antonio Rueda (KTM), quinto y sexto respectivamente. Además, Xavi Artigas (CFMoto) fue decimocuarto, David Salvador (KTM) vigésimo, Ana Carrasco (KTM) vigésima cuarta y Holgado, vigésimo quinto.

DIXON SE ESTRENA EN MOTO2

Posteriormente, el británico Jake Dixon (Kalex) firmó la primera victoria de su vida en la carrera de Moto2, secundado en el podio por el japonés Ai Ogura (Kalex) y por un Pedro Acosta (Kalex) que sigue recortando puntos con el líder, el italiano Tony Arbolino (Kalex), séptimo en Assen.

El de Mazarrón, que adelantó a su compatriota Fermín Aldeguer (Boscoscuro) en la última vuelta, se queda a solo ocho unidades del transalpino en la general de la categoría intermedia, por lo que se marcha al parón veraniego metiéndose de lleno en la lucha por el título.

Una vez apagados los semáforos, el 'poleman' Alonso López (Boscoscuro) retuvo su posición de privilegio con el japonés Ai Ogura (Kalex) y el británico Jake Dixon (Kalex) a su rueda, mientras Acosta ganaba puestos saliendo sexto para situarse tras ellos en la vuelta cinco.

De hecho, el murciano rodaba más rápido que nadie, y solo un susto en la 'chicane' de entrada a meta a seis vueltas para el final le frenó; los comisarios le condenaron, por cortar circuito, a cumplir una 'long lap penalty', tras la que salió tercero. La polémica saltó después de que por televisión se viese cómo posiblemente pisaba el verde en la repetición.

Ogura marchaba en cabeza, pero a solo dos giros para la bandera a cuadros Dixon le asestó el golpe definitivo para estrenar su casillero de victorias. Acosta, mientras, adelantó a Aldeguer en la última vuelta para subirse al tercer cajón.

Aldeguer se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por delante de Arón Canet (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro), quinto y sexto respectivamente. Manu González (Kalex), octavo, y Albert Arenas (Kalex), noveno, también se colaron en el 'Top 10'.

Además, Sergio García Dols (Kalex) terminó decimotercero, Jeremy Alcoba (Kalex) fue decimoquinto, Carlos Tatay (Kalex) decimoséptimo y Yeray Ruiz (Forward), vigésimo segundo. No pudieron terminar Borja Gómez (Kalex), Izan Guevara ni Alex Escrig (Forward).

Masià vence y Holgado queda último en Moto3; Acosta, tercero en Moto2
Comentarios