29.04.2024 |
El tiempo

FÓRMULA 1

¡Alonso renueva con Aston Martin!

El asturiano ya ha elegido su futuro y continuará ligado a Aston Martin hasta 2026
El piloto español Fernando Alonso renueva con Aston Martin. / FRANCK ROBICHON
El piloto español Fernando Alonso renueva con Aston Martin. / FRANCK ROBICHON
¡Alonso renueva con Aston Martin!

La incertidumbre que rodeaba el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 ha llegado a su fin con un anuncio que ha sacudido el paddock: el asturiano seguirá defendiendo los colores de Aston Martin. La noticia fue confirmada por el equipo británico en un comunicado oficial, donde se revela que Alonso ha rubricado un "contrato de larga duración", con miras hasta la temporada 2026.

La decisión de Alonso de continuar con Aston Martin no sorprende del todo, ya que el piloto español había manifestado en repetidas ocasiones su preferencia por permanecer en el equipo verde. Su relación con el equipo ha sido sólida desde su llegada, y su desempeño en la pista durante la última temporada, con ocho podios, respalda su elección.

El bicampeón del mundo, quien esperó con paciencia las primeras carreras para evaluar el rendimiento del monoplaza y sondear el mercado, encontró en Aston Martin el escenario ideal para continuar su carrera. A pesar de las especulaciones sobre posibles movimientos hacia otros equipos, como Red Bull o Mercedes, Alonso optó por la estabilidad y la confianza en su actual equipo.

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, expresó su satisfacción por la renovación de Alonso, destacando la determinación compartida para alcanzar el éxito. La continuidad de Alonso en el equipo lo llevará a completar tres años bajo el reglamento actual y a enfrentar el desafío de las nuevas unidades de potencia en 2026, con motor Honda.

El acuerdo alcanzado entre Alonso y Aston Martin representa uno de los movimientos más importantes del mercado de fichajes de la temporada, y consolida al piloto español como una pieza clave en el proyecto del equipo. Con su hambre de éxito, su destreza en pista y su dedicación, Alonso y Aston Martin aspiran a alcanzar nuevos logros y crear más momentos memorables en los próximos años.

"Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto", explica el luxemburgués Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, en el comunicado hecho público este martes en el chat de prensa de la escudería.

"Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiese si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él", comenta Krack.

"Fernando tiene hambre de éxito, está pilotando mejor que nunca y está completamente dedicado a convertir Aston Martin Aramco en una fuerza competitivo. Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando arranca nuestra asociación en el ámbito del motor con Honda", añade el luxemburgués. "Ya tenemos ganas de crear aún más recuerdos increíbles y seguir logrando éxitos juntos", comenta Mika Krack.

Una negociación fluida

La prolongada incertidumbre que rodeaba el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 ha llegado a su fin con un anuncio que ha sacudido el paddock: el asturiano continuará vistiendo de verde con Aston Martin. Tras oficializarse la renovación por dos temporadas más, hasta 2026, Alonso compartió sus reflexiones con los medios de comunicación habituales en la Fórmula 1.

Para Alonso, la elección de permanecer en la Fórmula 1 y con Aston Martin fue una decisión consciente y libre de presiones externas. Destacó que el futuro incierto en el deporte del motor lo llevó a optar por la estabilidad y familiaridad que ofrece su actual equipo. Reconoció que, aunque el Dakar y Le Mans siguen siendo opciones en su horizonte, la Fórmula 1 es su prioridad actual y su pasión por pilotar sigue siendo intensa.

En cuanto a la duración del contrato, Alonso aseguró que nunca había considerado seriamente la retirada y está convencido de que aún tiene mucho que ofrecer en las pistas. Destacó la importancia de los próximos dos años, especialmente con la llegada del nuevo reglamento en 2026 y la asociación con Honda. Además, expresó su respeto por la cultura japonesa y la expectativa de trabajar nuevamente con Honda después de su experiencia en McLaren.

La negociación con Aston Martin, según Alonso, fue fluida y sin complicaciones, ya que ambas partes compartían el deseo de continuar juntas. Destacó su satisfacción por seguir siendo parte de un equipo con el que ha construido una relación sólida desde su llegada hace un año y medio. Con optimismo y determinación, Alonso se prepara para continuar su viaje en la Fórmula 1 con Aston Martin, reafirmando su compromiso y lealtad hacia el equipo con el que inició este emocionante capítulo de su carrera deportiva.

¡Alonso renueva con Aston Martin!
Comentarios