28.04.2024 |
El tiempo

MOTOR

Alonso elegirá su futuro en verano

Hace hincapié en su independencia respecto a los cambios en el mercado de pilotos de la Fórmula Uno, priorizando su evaluación personal para su próximo movimiento

El español Fernando Alonso, de Aston Martin, en una foto de archivo. / Isaac Fontana
El español Fernando Alonso, de Aston Martin, en una foto de archivo. / Isaac Fontana
Alonso elegirá su futuro en verano

El piloto español Fernando Alonso, reconocido en el mundo de la Fórmula Uno por su talento y su determinación, ha vuelto a hacer titulares al hablar sobre su futuro en el deporte motor. En declaraciones recientes, Alonso, quien actualmente corre para Aston Martin, dejó claro que su próximo movimiento estará determinado por su propia evaluación y no por los vaivenes del mercado de fichajes en otras escuderías. El anuncio del fichaje del británico Lewis Hamilton por Ferrari para la temporada 2025, así como los rumores que sugieren la posible partida de Max Verstappen de Red Bull, han generado una ola de especulaciones sobre posibles cambios en la parrilla de la Fórmula Uno.

Sin embargo, Alonso ha dejado en claro que no se dejará influenciar por estos movimientos. «Siempre ha sido así. Ser el dueño de mi destino a veces me ayudó y otras veces me perjudicó. Escogí cuándo irme y cuándo llegar a un equipo; escogí cuándo parar en la F1 y cuándo regresar. Ahora elegiré lo que hago el año que viene», afirmó el bicampeón mundial desde el circuito australiano de Albert Park, donde se llevará a cabo el tercer Gran Premio de la temporada.

Alonso enfatizó que su decisión no cambiará en las próximas semanas y carreras, aunque reconoció la importancia de no apresurarse: «Por un lado no quiero esperar, tal vez hasta el verano, porque creo que sería injusto para mí y para el equipo si tienen que encontrar más opciones y cosas así. Pero tampoco quiero precipitarme y tomar una decisión mientras mi cabeza no esté puesta en el año que viene».

El piloto español destacó que su enfoque actual está en el presente y en mejorar su desempeño en el coche actual: «La primera oficina que iré será a la de Aston Martin y esa será mi prioridad, mi lealtad hacia ellos. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron hace dos años».

No obstante, Alonso dejó claro que explorará todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión final: «Y si llegamos a un acuerdo y sigo compitiendo, entonces esa será la decisión. Si no, buscaré en otra parte, pero esa será una segunda opción». Con una determinación característica y un enfoque centrado en su propio camino, Fernando Alonso sigue siendo una figura destacada en la Fórmula Uno, dispuesto a escribir el próximo capítulo de su legado en el deporte motor.

Alonso elegirá su futuro en verano
Comentarios