28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ayuso presenta sus primeros Presupuestos sin llegar a un acuerdo con Vox y sin guiños para conseguir su apoyo

Tienen el aval de la AIReF y del Banco de España, que "suelen poner en tela de juicio las previsiones del Gobierno" central

Las negociaciones continuarán durante el trámite parlamentario ya que el PP necesita al grupo de Rocío Monasterio para aprobar las cuentas

Ayuso presenta sus primeros Presupuestos sin llegar a un acuerdo con Vox y sin guiños para conseguir su apoyo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido un proyecto de presupuestos como el hoy presentado que hará del empleo su puntal y que destinará sus recursos a la recuperación de la región

Tras la inauguración del Huawei European Tech Hub, la presidenta ha indicado que el 88 por ciento del presupuesto "va a estar destinado a Servicios Sociales, donde el incremento mayor va en Sanidad y Educación, en todos los servicios públicos".

Y lo hacen "de forma austera, sin endeudar a las siguientes generaciones". Se trata de un proyecto de cuentas "donde el empleo, lejos de salir perjudicado, va a ser el puntal".

"Vamos a destinar todos nuestros recursos a la recuperación de Madrid y además tenemos el aval de los principales organismos independientes, de la AIReF, del Banco de España, que son los mismos organismos que suelen poner en tela de juicio las previsiones del Gobierno", ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Durante su intervención, Ayuso ha puesto en valor que estos Presupuestos cumplen con "el compromiso" adquirido con los madrileños y que contribuirá a hacer de Madrid "la mejor región para vivir". Además, ha destacado, "estas líneas de actuación se ven recompensadas en datos que confirman a la Comunidad de Madrid como la región líder".

Ha contrapuesto el aval obtenido por la AIReF y el Banco de España frente a "un país donde los organismos oficiales muestran dudas del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)". "No todos enfocamos estas situaciones de la misma manera", ha apostillado a continuación.

"Hay alternativas políticas a los proyectos que no van pensando en la prosperidad. Estamos en contra de descapitalizar el país, en contra de que el empleo y la reforma laboral sean monedas de cambio político, porque hay que ser responsable", ha expresado.

Sobre el Huawei European Tech Hubmadrid ha señalado que la Comunidad de Madrid se convierte "en el centro tecnológico del sur de Europa" y que "proyectos como este suponen la creación de más de 200 puestos de alta cualificación e impulso de la región, que la sitúan como referente".

Así, ha trasladado a los empresarios que "pueden confiar" en el Gobierno regional, donde son conscientes de que "la innovación es una herramienta fundamental para un crecimiento robusto". "Apostamos por la libertad, porque sin ella no hay innovación ni emprendimiento, no hay prosperidad", ha lanzado.

"Es bueno que cuando alguien se asienta en Madrid, sepa cuál es nuestro camino. La Comunidad no entrará en consejos de Administración de las empresas a decir qué hacer, ni en ningún otro charco de esas características", ha expresado Ayuso, quien ha apuntado que sí darán "estabilidad y certidumbre" a la empresa.

Ha destacado que "Madrid es la Comunidad con más fibra óptica de toda España" donde "el 98 por ciento de hogares lo tienen frente al 80,5 por ciento de media en España", y que "lo mismo pasa con el 4G, que llega al cien por cien de la población y de estaciones de Metro".

Ayuso presenta sus primeros Presupuestos sin llegar a un acuerdo con Vox y sin guiños para conseguir su apoyo
Comentarios