01.05.2024 |
El tiempo

VIRALES

El Real Club Marítimo de Santander desmiente una noticia que se viralizó el día del Carmen

Una foto trucada, en el que se veía la fachada del Club Marítimo de Santander sobre la que un usuario anónimo de redes sociales había sobrepuesto el lema ‘Que te vote Txapote’ generó una gran controversia durante toda la jornada de ayer
Club Marítimo de Santander
Club Marítimo de Santander
El Real Club Marítimo de Santander desmiente una noticia que se viralizó el día del Carmen

La publicación en las redes sociales y medios el pasado domingo de una noticia falsa, con una foto trucada, en el que se veía la fachada del Club Marítimo de Santander sobre la que un usuario anónimo de redes sociales había sobrepuesto el lema ‘Que te vote Txapote’ generó una gran controversia durante toda la jornada, hasta el punto de que la propia institución ha tenido que salir al paso con un comunicado para explicar que se trata de un montaje fotográfico distribuido por internet.

Durante la jornada del pasado domingo, cuando se celebraba la festividad de la virgen del Carmen, muchos cántabros y habitantes de otras regiones recibieron a través de sus redes sociales una imagen trucada en la que podía verse el edificio del Club Marítimo de la capital de Cantabria decorado con las tradicionales banderas de España que se colocan con motivo del día del Carmen y con unas palabras escritas en sus paredes: ‘Que te vote Txapote’, una frase que se ha convertido en un lema de campaña contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a tenor de sus alianzas parlamentarias con la formación independentista vasca EH Bildu.
 
Así, muchas personas compartieron el mensaje sin percatarse que se trataba de una noticia falsa , viralizando una fotografía que no se ajustaba a la realidad, tal y como han querido dejar claro desde el Club Marítimo santanderino.

En un comunicado colgado en sus redes sociales, la institución deportiva, con más de un siglo de historia, quería así desvincularse de este montaje fotográfico que algunos estaban dando por real.

“El Real club Marítimo de Santander desmiente tajantemente la veracidad de la información reflejada en algunos medios de comunicación y RR.SS. sobre la aparición de un eslogan en la fachada oeste del RCMS. Ayer domingo con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, el club se engalanó en su honor como es tradición y este hecho ha sido origen tanto de una manipulación fotográfica como de una noticia totalmente falsa”, indicaron desde la institución.

Desde el Diario Alerta lamentamos la difusión de la falsa noticia

El Real Club Marítimo de Santander desmiente una noticia que se viralizó el día del Carmen
Comentarios