29.04.2024 |
El tiempo

VIRALES

Óscar Puente, hace el ridículo en Twitter bloqueando a quien no piense como él

El ministro de Transportes bloqueó a varios concejales del PP, incluso al alcalde de Madrid, y a muchos usuarios que contestan a sus tuits en plena polémica por el caos de Cercanías

MADRID, 26/09/2023.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda al diputado del PSOE Óscar Puente (d), en la primera sesión del debate de investidura del candidato popular Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del Gobierno, este martes en el Congreso. EFE/Daniel Gonzalez
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda al diputado del PSOE Óscar Puente (d), en la primera sesión del debate de investidura del candidato popular Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del Gobierno en el Congreso. EFE/Daniel Gonzalez
Óscar Puente, hace el ridículo en Twitter bloqueando a quien no piense como él

En un flagrante atentado contra los principios fundamentales de la libertad de prensa y la transparencia gubernamental, el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, ha cruzado un límite crítico al bloquear en Twitter al periódico THE OBJECTIVE y a varios de sus periodistas. Esta acción, lejos de ser un mero ajuste en la gestión de redes sociales, representa una severa restricción al acceso libre a la información, un pilar esencial en cualquier democracia saludable.

La medida adoptada por Puente no solo es un acto de censura preocupante, sino que también revela una tendencia alarmante hacia la intolerancia a la crítica y la disidencia. Bloquear a un medio de comunicación y a figuras políticas opositoras, como varios miembros destacados del Partido Popular, sugiere un intento por acallar las voces críticas y controlar el flujo de información. Esta práctica, típica de regímenes autoritarios, es absolutamente inaceptable en un sistema democrático.

Además, la justificación de Puente, basada en un artículo periodístico sobre los bloqueos en Twitter, no hace sino agravar la situación, insinuando una preocupante falta de comprensión sobre la responsabilidad de un servidor público. Los representantes del gobierno tienen el deber de mantenerse abiertos y accesibles, no solo a la prensa sino también al escrutinio y la interacción constructiva con la oposición y el público en general.

Este episodio plantea interrogantes serios sobre la salud de la democracia en España, cuestionando la tolerancia del gobierno hacia la crítica y su compromiso con la transparencia. La decisión de Puente de bloquear el acceso a información pública es una afrenta a los principios de libertad de expresión y derecho a la información, principios que son esenciales en cualquier sociedad que se precie de ser libre y justa.

Puente, a las críticas recibidas por su decisión de bloquear en Twitter tanto a un medio de comunicación como a varios políticos de la oposición, no ha hecho más que avivar la polémica. Puente se defendió en su cuenta de Twitter adjuntando un artículo de Carlos Alsina publicado en El Mundo, titulado "Por qué te bloqueo", el cual trata sobre los bloqueos en la plataforma. En un intento de justificar su comportamiento, el ministro alegó que ser un cargo público no excluye a nadie de las razones que Alsina expone para justificar los bloqueos en la red social.

Óscar Puente, hace el ridículo en Twitter bloqueando a quien no piense como él
Comentarios