01.05.2024 |
El tiempo

VIRALES

El mundo al revés: Expedientan a policías y una tal Rocío se saca las tetas en un cocierto... Qué cool

El cuerpo policial ha emitido un comunicado donde aclara que el agente que paró el concierto de Saiz en el Orgullo por mostrar sus pechos "actuó por iniciativa propia en todo momento"

Rocío Saiz denuncia que fue obligada a taparse los pechos durante un concierto del Orgullo.
Rocío Saiz denuncia que fue obligada a taparse los pechos durante un concierto del Orgullo.
El mundo al revés: Expedientan a policías y una tal Rocío se saca las tetas en un cocierto... Qué cool

Desnudarse es sinónimo de Orgullo Gay. ¿De verdad hay que enseñar nuestras partes nobles para reivindicar derechos? ¿Hace falta disfrazarse para decir que me gusta acostarme con quién me de la gana? No está superado hace años. Esta semana está la izquierda más radical, llamando fascista a todo aquel que se tiene una opinión contraria a sus dogmas de fe. Murcia ha tenido ese momento televisivo que a los fanáticos les gustan tanto. Un policía para un concierto porque su cantante se saca sus partes nobles para según ella, reivindicar derechos.

"NO PUEDO MÁS NO QUIERO MÁS Ya no me divierto. Ya no quiero poner más el cuerpo. Que lo pongan otras. Que luchen otras. A ver cuantas se ponen delante para luchar verdaderamente por nuestros derechos. Cuantas", escribía en su cuenta de Twitter.

 

El cuerpo de Policía Local de Murcia ha emitido un comunicado esta mañana desligándose de cualquier responsabilidad sobre la actuación del agente que paralizó la actuación de Rocío Saiz el pasado sábado, y disculpándose con ella por las molestias causadas. La propia artista se ha hecho eco de la publicación, mediante la cual se busca dejar claro que "el inspector en cuestión actuó por iniciativa propia, siendo su actuación incorrecta y no informando en ningún momento a la cadena de mando".

En dicho comunicado, la Policía murciana insistía en que la suya es "una institución sensibilizada con el colectivo LGTBIQ+" y que "siempre pretendió que la fiesta del Orgullo transcurriera con total normalidad", asegurando el bienestar de la ciudadanía. En base a los hechos acontecidos, se procedió a abrir un expediente disciplinario al inspector en cuestión, tal y como recoge la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía. "Ha ganado la coherencia. Este tipo de actitudes pasan constantemente", comentaba Rocío Saiz. "Quiero dejar claro que también hay policías maravillosos y ensucian su trabajo. Que necesitamos espacios seguros y que estamos hartas de machismo y abuso de poder".

En la tarde de ayer martes ya se daba a conocer que la Fiscalía había iniciado diligencias para investigar los posibles hechos imputables al agente y que el cuerpo de policía murciano también había abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido.

 

Rocío Saiz fue protagonista de una polémica en Murcia el pasado sábado por mostrar sus pechos mientras sonaba Como yo te amo durante un concierto en el marco de las celebraciones del Orgullo. Unos minutos después de que la artista se quitara la camiseta sobre el escenario, fue instada por una integrante del equipo a que se tapara con una bandera arcoíris. Al término del concierto, Rocío Saiz compartió una publicación en redes sociales denunciando lo ocurrido: "La policía ha parado el concierto. No me dejaban seguir si no me vestía. O me ponía la camiseta o me iba esposada por 'enaltecimiento del orden, exhibicionismo y desacato a la autoridad'", explicaba desde su cuenta de Twitter e Instagram.

La cantante explicaba que, tras abandonar el escenario, un inspector de policía le pidió la documentación y fue a buscarla después para coaccionarla y esposarla, asegurándole a gritos que "había incumplido no sé cuántas leyes y que le abriría un atestado policial". Según fuentes consultadas por Europa Press, el interrogatorio no obedecía a ningún tipo de "instrucción policial ni política".

"Yo le he preguntado si tiene hijas, a lo que me ha contestado que sí. Y le he preguntado: ¿si fuese un hombre me estarías denunciando? Y me ha dicho que no, porque si lo hace un hombre no es ilegal. Yo a mis hijas no les dejaré hacer algo que vaya en contra de la ley", agregaba la cantante.

Saiz aseguraba que terminó el concierto del Orgullo "por respeto al público". Tanto la organización como el público asistente "se pusieron en medio", en una muestra de apoyo que ella agradeció también desde sus redes sociales. No era la primera vez que Rocío Saiz mostraba su torso desnudo ante el público al sonar esa misma canción: hace cinco años, siendo integrante de Las Chillers, su actuación recibió críticas por parte del Partido Popular, que calificó su espectáculo como "soez y vergonzoso". La polémica surgida a raíz de estas acciones aviva el debate sobre si mostrar los pechos femeninos en público debería normalizarse o, en cambio, continúa considerándose una práctica obscena.

 

El mundo al revés: Expedientan a policías y una tal Rocío se saca las tetas en un cocierto... Qué cool
Comentarios