29.04.2024 |
El tiempo

PROTESTA CONVOCADA EN REDES CONTRA SÁNCHEZ Y SU AMNISTÍA

Ciudadanos anónimos contra la a amnistía de Sánchez: Nueva protesta que resuena en las Redes

La protesta espontánea contra la amnistía catalana convoca a cientos, mientras Twitter se convierte en el epicentro de llamados a la acción y debates sobre el despliegue policial y la protección de la sede del PSOE.
IMG_1574
Protesta frente a Ferraz en contra de la amnistía de Sánchez a los secesionistas.
Ciudadanos anónimos contra la a amnistía de Sánchez: Nueva protesta que resuena en las Redes

Bajo un cielo madrileño, cientos de ciudadanos anónimos, desprovistos de afiliación partidista o respaldo de alguna asociación civil, urdieron una manifestación espontánea el viernes pasado, plantándose con determinación frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español en la calle Ferraz.

Su motivo: expresar un contundente rechazo a la propuesta de amnistía para el independentismo catalán. La convocatoria, gestada y difundida a través de las plataformas de redes sociales, ha ganado ímpetu, prometiendo nuevas acciones el sábado y el lunes subsiguientes.

La red Twitter ha sido el epicentro de llamamientos a la movilización, con especial énfasis en la convocatoria liderada por la asociación juvenil cívica Revuelta, programada para el próximo lunes.

El despliegue policial que resguardó la sede socialista el viernes generó un ferviente debate en las redes sociales. Muchos usuarios argumentan que la envergadura de la presencia policial dista de la que se brinda a la protección de las fronteras nacionales, sugiriendo una priorización singular en favor del resguardo del edificio del PSOE.

En este contexto, durante la protesta, un individuo fue detenido por las fuerzas de seguridad tras intentar burlar el cordón de seguridad y negarse a proporcionar su identificación, una acción que, según fuentes policiales, desencadenó su arresto.

Ciudadanos anónimos contra la a amnistía de Sánchez: Nueva protesta que resuena en las Redes
Comentarios