29.04.2024 |
El tiempo

LIBROS

8 libros que debes leer este otoño

Te presentamos los libros más increíbles y sorprendentes que no podrás dejar de leer. Desde historias cautivadoras hasta secretos inesperados, ¡estos libros prometen una temporada llena de aventuras literarias!
Niña leyendo un libro
Niña leyendo un libro
8 libros que debes leer este otoño

A medida que nos acercamos a la recta final del año, el mundo literario nos presenta una plétora de novedades que, sin lugar a dudas, se convertirán en destacados de nuestra colección personal de lecturas otoñales. Ya sea que busques novelas históricas, misterio, romance o cualquier otro género, tenemos veinte opciones imperdibles que seguramente te atraparán, brindándote horas de disfrute en solitario, acurrucado en un sofá y bajo una mantita con una taza de café caliente en la mano.

1. Tasmania – Paolo Giordano: Autor de "La Soledad de los Números Primos", Giordano presenta su nueva novela, "Tasmania". Una obra que ha causado sensación en Italia y que plantea una lectura apasionante. En ella, un periodista con formación científica se ve inmerso en el París posterior a los atentados de 2015 mientras prepara un libro sobre los efectos radiactivos de la bomba atómica. Un encuentro con personajes inesperados cambiará su vida de maneras sorprendentes.

2. La Conejera – Tess Gunty: Esta novela, ganadora del National Book Award y la ganadora más joven en décadas, es una historia coral sobre la incomunicación y soledad de los vecinos de un edificio en el Medio Oeste americano. Cada personaje es peculiar, y sus vidas se entrelazarán en un acto de violencia que trastocará sus mundos.

3. El Problema Final – Arturo Pérez-Reverte: En su nueva novela, Pérez-Reverte rinde homenaje a los clásicos de la literatura de misterio como Agatha Christie y Arthur Conan-Doyle. "El Problema Final" nos transporta a una isla griega en 1960, donde nueve personas quedan aisladas por un temporal. Una turista inglesa aparece muerta, y un actor en decadencia, con experiencia en el papel de detective, es solicitado para resolver el caso.

4. Vladimir – Leticia Martín: Ganadora del Premio Lumen de Novela 2023, Leticia Martín presenta "Vladimir", una novela apasionante que se describe como una especie de "Lolita al revés". La historia sigue a una mujer adulta que se involucra con un joven alumno, lo que la lleva a vivir una serie de acontecimientos apocalípticos que desafían su vida.

5. Cuando Escuches Esta Canción – Lola Lafon: Lafon nos sorprende con su obra que ha obtenido el Gran Premio de las Lectoras en ELLE Francia. El libro surge de su experiencia tras pasar una noche en la casa de Ana Frank. Busca comprender la verdadera realidad de esta joven icónica de resiliencia y supervivencia, alejándose de mitos y prejuicios.

6. En Tus Tacones – Jojo Moyes: La autora de "Yo antes de ti" vuelve con "En Tus Tacones", una novela que celebra la amistad femenina. La historia sigue a Nisha, una mujer que disfruta de un estilo de vida sofisticado hasta que su marido le pide el divorcio. Su vida cambia cuando un despiste la lleva a una inesperada amistad con Sam.

7. La Armadura de la Luz – Ken Follett: La quinta entrega de la saga "Los Pilares de la Tierra" nos transporta a la ciudad de Kingsbridge en 1792, donde un grupo de familias se enfrenta a los cambios de la Revolución Industrial y la inminente amenaza de Napoleón en Europa. Una historia de lucha y transformación.

8. El Infierno – Carmen Mola: La nueva novela de Carmen Mola, situada en la Cuba colonial a finales del siglo XIX, nos presenta una trama de esclavitud, amor inusual y crímenes monstruosos que pondrán a prueba las emociones de los lectores.

Este otoño, tienes una amplia gama de opciones literarias para explorar, desde historias emocionantes y de misterio hasta profundas reflexiones sobre la condición humana. No dudes en visitar tu librería local y disfrutar de la magia de estos libros en las noches frías de la temporada otoñal. ¡Felices lecturas!

8 libros que debes leer este otoño
Comentarios